VIDA SANA / Triplica las vitaminas comiendo lo mismo


(Recorte de prensa de: Aula NutriCare) 

TRIPLICA LAS VITAMINAS COMIENDO LO MISMO

Comer la fruta con piel aporta beneficios y propiedades nutricionales adicionales, ya que su retirada elimina vitaminas, fibras y nutrientes esenciales que podemos encontrar en ella.

Es cierto que en muchas ocasiones se recomienda retirar la piel para cuidar la higiene, especialmente porque en la piel de muchos alimentos nos podemos encontrar con gérmenes, pesticidas y impurezas. Bastaría con realizar un lavado meticuloso de estos alimentos con agua o con productos especializados para evitar ingerir este tipo de residuos.

¿Cuáles son los beneficios de comer la fruta con piel y cómo puedes multiplicar los beneficios?

“La parte externa de las frutas y verduras tiene entre tres y diez veces más vitaminas, micronutrientes y antioxidantes que la pulpa. Del mismo modo, la piel concentra más fibra, algo muy interesante para el organismo ya que favorece el tránsito intestinal y ayuda a regular el nivel de glucosa y colesterol en sangre”, confirma Jesús Huertas, secretario general del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.

…lee la noticia completa en: Aula NutriCare
Foto publicada con licencia depositphotos (derechos reservados)

.

.

Sobre el autor

mm

Elena

Escribir mi tercera gran pasión, quizás por eso estoy aquí dando una visión integrada de Tecnología y Salud, dos mundos que aunque aparentemente son distintos, son la CLAVE del FUTURO.

A lo largo de más de 20 años de experiencia profesional como analista y consultora de sistemas, he participado en análisis y desarrollo de las necesidades empresariales con el objetivo de ofrecer soluciones informáticas de gestión integrada y personalizada en empresas pertenecientes a diferentes sectores: Tibidabo, MAI, Yamaha, SOREA y empresas del grupo AGUAS de Barcelona, Consorcio Zona Franca, Editorial Planeta, Editorial Plaza & Janes, Planeta Agostini y empresas del grupo NOVARTIS entre otras.

A partir del año 2000 empieza mi andadura en el sector salud, un mundo apasionante que me ha enriquecido tanto profesional como personalmente y me ha dado la oportunidad de conocer y poder ayudar a que otras personas cumplan sus objetivos de salud y bienestar a través de una correcta y equilibrada alimentación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una revista sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain