VDI, tecnología clave para la transformación digital


2 febrero 201801 Mundo TIC
X

Con el incremento exponencial de los ciberdelitos, las mejores prácticas de seguridad en TI se convierten en un factor de especial relevancia

Todas estas organizaciones deben tener plena visibilidad y control sobre el lugar donde se almacenan estos datos críticos, a fin de cumplir con las estrictas regulaciones que afectan al sector – incluido el próximo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR)-, y deben también, ser capaces de mantener la información segura cumpliendo la normativa regulatoria.

Estas demandas se producen en un momento de relativa austeridad y recortes en los presupuestos públicos en toda Europa. Las organizaciones del sector público se enfrentan al reto de transformar sus procesos de TI, incluyendo, puestos de trabajo, nuevos servicios, seguridad etc, facilitando una mayor colaboración y manteniendo en gran medida cantidades importantes de datos críticos de ciudadanos, con menos presupuesto disponible.

Aquí es donde la implementación de tecnologías como Virtual Desktop Infrastructure (VDI) – la práctica de alojar un sistema operativo de escritorio dentro de una máquina virtual que se ejecuta en un servidor centralizado – ó ejecutar remotamente sus aplicaciones, es una gran ayuda. Este enfoque facilita la movilidad, la colaboración flexible y la seguridad de los datos con bajos gastos operativos de administración, a la vez que reduce el coste total de TI.

En la administración pública uno de los principales esfuerzos de las estrategias gubernamentales de transformación digital se centra en reducir la fragmentación tecnológica y aumentar la comunicación y la colaboración entre los departamentos con sistemas unificados. Una solución de TI que contenga datos y aplicaciones en el centro de datos permite a los trabajadores acceder a las herramientas y los recursos que necesitan, donde quiera que estén, y lo más importante, que lo hagan con seguridad.

 Sigue leyendo el original en: revistabyte

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain