UTILIDADES / ¿Qué son y para qué sirven las nuevas etiquetas de WhatsApp?


16 abril 201801 MundoTIC
x

La aplicación pondrá en marcha «pronto» un sistema para aplicar etiquetas que pueden ser añadidas tanto a una conversación completa como a mensajes específicos

La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá organizar chats y mensajes a través de un sistema de etiquetas. Este servicio todavía no está disponible, pero la plataforma ha explicado su funcionamiento a través de su página web oficial.

WhatsApp ha introducido en la sección de Preguntas Frecuentes de su página web un nuevo apartado referente a una función de etiquetas que tiene como objetivo «organizar» chats o mensajes, para encontrarlos «más fácilmente», como ha explicado la aplicación. Estas etiquetas pueden ser añadidas tanto a una conversación completa como a mensajes específicos. Por el momento, las etiquetas no se encuentran disponibles en las últimas versiones de la «app», pero la difusión oficial de este apartado en la web de WhatsApp apunta a un próximo lanzamiento de la función. La plataforma de mensajería también ha explicado cómo se marcan los mensajes o chats.

Aplicar etiquetas

Para hacerlo, será necesario mantener presionado el elemento que se desea identificar, pulsar en el icono «Etiquetas» y elegir una etiqueta existente o crear una nueva. WhatsApp ha indicado que será posible crear hasta 20 de estos identificadores. Para localizar el contenido etiquetado, habrá que pulsar el botón de menú desde la pestaña de «Chats», seleccionar el apartado «Etiquetas» y tocar en la etiqueta que se desee buscar. Otro método consiste en acceder al buscador de la «app», representado con el icono de una lupa en «Chats», y escribir el nombre de la etiqueta precedido de una almohadilla (#), a modo de «hashtag».

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain