UTILIDADES / Diez cosas que podrás hacer sin salir del correo ahora que Gmail tiene extensiones


13 noviembre 201701TEC
X

Mandar y cobrar facturas, firmar contratos, añadir tareas a tu lista o incluso llamar y mandar SMS son sólo algunas de las cosas que podrás hacer sin moverte de Gmail gracias a los complementos que acaba de estrenar la herramienta de Google.

 Aunque algunos se empeñan en vaticinar su muerte cada vez que tiene éxito una aplicación de mensajería o alguna plataforma como Slack, lo cierto es que el email sigue siendo el centro neurálgico de la actividad productiva frente al ordenador o los dispositivos móviles. Es la herramienta de trabajo esencial de la que parte casi todo: recibimos un correo del jefe, un compañero o un cliente y, a partir de ahí, nos dirigimos a otra aplicación para llevar a cabo la tarea que nos haya tocado completar.
,

Imagina que pudieras realizar infinidad de esas labores desde la propia interfaz de Gmail, tanto en el navegador de tu PC como en Android, sin acceder a otra página o aplicación. E imagina que la opción se te presentara, además, de forma inteligente, en base al contexto del correo que has recibido, y permitiéndote emplear la información del propio mensaje (asunto, cuerpo, contactos…) sin tener que andar copiando y pegando. Ahora deja de imaginar y corre a probar los nuevos ‘Add-ons’, una funcionalidad que muchos esperaban con impaciencia desde que se supo que estaba en camino.

.Emitir facturas sin salir de tu bandeja de entrada, firmar contratos, gestionar las candidaturas de un proceso de selección, añadir tareas a tu lista de cosas por hacer o incluso llamar y mandar o recibir mensajes SMS sin cambiar de pestaña son solo algunas de las cosas que podrás hacer sin moverte de Gmail gracias a los complementos que acaba de estrenar la herramienta de Google.

 

Sigue leyendo el original en: tecnoxplora

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain