UTILIDADES / Cómo enviar un correo electrónico sin dejar rastro – MuySeguridad


2 abril 201901 Mundo TIC
rp_correo_electronico_anonimo.jpg

Hace unos días en MuySeguridad vimos de qué forma podías mantener tu anonimato en Internet. Os hablamos de la conveniencia de utilizar TOR, de distribuciones de Linux como Tails o de cómo nos convenía utilizar un segundo equipo para llevar a cabo todo tipo de actividades en las que queremos ocultar nuestra identidad.

¿Qué tipo de actividades nos puede resultar interesante realizar de forma anónima? Pues por ejemplo, algo tan sencillo como enviar un e-mail. A continuación, te contamos una de las formas más “anónimas” en la que puedes hacerlo.

Localización: sal de tu casa

Utilizar el servicio de e-mail más anónimo del mundo puede servirte de muy poco si a la hora de enviar ese correo, lo haces desde la IP de tu casa.

Así que si no quieres que nadie se entere desde dónde estás enviando esa información confidencial, lo mejor es que te dirijas directamente a cualquier local o espacio público en el que puedas conectarte a una red WiFi segura y de calidad.

Si además quieres completar la estrategia con un toque de “exotismo paranoico” lo mejor que puedes hacer es dejar cualquier otro dispositivo en tu hogar: nada de teléfonos, tabletas o relojes inteligentes q

Fuente de la imagen: www.muyseguridad.net

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain