Una red de 13 electrolineras abastecerá a los vehículos eléctricos en Mataró


13 junio 2018tt-Pae
x

La ciudad costera de Mataró (Barcelona) contará a lo largo de este año con una red de 13 electrolineras públicas de carga eléctrica gratuita con una capacidad total de 34 vehículos de manera simultánea

El alcalde, David Bote, junto a los concejales de Sostenibilidad y de Servicios Centrales, Seguridad y Buen Gobierno han presentado la red en el marco de la Semana de la Energía que celebró el Ayuntamiento de Mataró la semana pasada.

Tarjeta gratuita para la carga eléctrica

El Ayuntamiento y la empresa pública Promociones Urbanísticas de Mataró (PUMSA)  han invertido en conjunto más de 170.000 euros en la instalación de las electrolineras, y han contado con subvenciones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por importe de 21.000 euros. Se estima que el Ayuntamiento tendrá un gasto de 22.700 euros correspondientes al consumo anual de los cargadores instalados en la vía pública.

Las personas que conducen vehículos eléctricos en el municipio pueden solicitar de manera gratuita la tarjeta que les permite hacer las recarga en la red de puntos. Se puede solicitar por Internet, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, o a través del 010 (desde fuera de Mataró 807 11 70 10).

Hay seis puntos en funcionamiento ubicados en los aparcamientos públicos de plaza de las Teresas, plaza de Cuba, plaza de Granollers, Espacio Ferial Parque Central, TecnoCampus y Puerto de Mataró. En la vía pública se encuentran en calle de Finlandia (ya en funcionamiento); carretera de Barcelona, 92 (sede de MESSA-Tubo verde), avenida de la Gatassa, calle Pablo Ruiz Picasso, Muralla de la Cárcel y paseo Marítimo, que entrarán en servicio próximamente.

Desde el comienzo de 2018 hasta ahora ya se han instalado seis estaciones en diferentes ubicaciones de la ciudad.

 Sigue leyendo el original en:  esmartcity

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain