Un 70% de personas se conectan diariamente a Internet en España


27 febrero 201901 Mundo TIC
20190227061822-Z-FOTO-BDOT-59.jpg

La población española internauta sigue incrementándose según la nueva edición del ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’, que realiza el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a la entidad pública Red.es, a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los indicadores publicados señalan que en el año 2018 se han conectado a Internet 30.224.165 personas, lo que supone la existencia de 599.357 internautas más que el año anterior.

El informe refleja que siete de cada diez personas se conectan diariamente a Internet en España y destaca el incremento de población internauta entre la franja de edad de 65 a 74 años, con una conexión semanal del 42% frente al 38% del año 2017. La conexión a Internet entre las personas de 16 a 34 años, los estudiantes y las personas con estudios superiores supera el 95%.

Con respecto a la conexión a Internet por características sociodemográficas, destaca la conexión a la red con frecuencia semanal de los estudiantes, que engloba el 98,2%. Le siguen, con un 93,6% las personas ocupadas por cuenta ajena. Como en años anteriores, el mayor margen de mejora en la conectividad se encuentra en la población con educación primaria, ya que solo se conectan a Internet semanalmente el 46,4%, frente al 97,4% de personas con Educación Superior Universitaria.

La conexión a Internet entre las personas de 16 a 34 años, los estudiantes y las personas con estudios superiores supera el 95%

En relación a la conexión a Internet por renta neta por hogar, el 76,8% de las personas con rentas inferiores a los 900 euros se conectaron en alguna ocasión a Internet, mostrando mayor margen de mejora respecto a las rentas más altas.

Con respecto al año pasado, se incrementa la conexión a Internet de la población viuda, ya que en 2018 el 58,4% se conectó en alguna ocasión (frente un 51% en 2017), mientras que el 50,8 % se conectó semanalmente (6,7 puntos porcentuales más que el año anterior).

Utilización de las TIC en el trabajo

Más del 70% de los internautas

Fuente de la imagen: www.revistabyte.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain