Un 27% de empresas no tiene hoja de ruta para abandonar el legacy


9 abril 201803 Empresa
Technology concept with face and binary code

Según un estudio reciente llevado a cabo por Cloud Industry Forum (CIF), el 89 % de los CIOs considera los sistemas legacy como un verdadero desafío a la hora de llevar a cabo procesos de transformación digital. En el estudio, que nos llega de la mano de TmaxSoft, participaron 200 responsables de TI de empresas con más de 500 empleados.

Para un 46% de los directivos cualquier cambio en estas infraestructuras supondría una interrupción comercial importante, y a un 40% le costaría bastante reemplazarlas. Si estos datos ya de por sí son preocupantes, no lo es menos el hecho de que un 30% reconoce tener una capacidad limitada para mantener sus infraestructuras obsoletas. Y para un 27% no existe una hoja de ruta clara para la migración de sus aplicaciones críticas de negocio.

El 89 % de los CIOs considera los sistemas legacy como un verdadero desafío a la hora de llevar a cabo procesos de transformación digital

El “problema” es que los mainframes, en los que tradicionalmente ha recaído la responsabilidad de muchas aplicaciones críticas de medianas y grandes organizaciones, han demostrado a lo largo de muchas décadas su fiabilidad y buen rendimiento. Pero no son compatibles con la explotación de las nuevas tecnologías de próxima generación, asunto que sólo se puede resolver con grandes inversiones de capital (CAPEX). Y es algo que choca con la tendencia de incrementar el gasto en operaciones (OPEX), financieramente más atractivo.

Para mitigar estas dependencias, los responsables de TI han estado llevando a cabo iniciativas de reducción de costes enfocándose en tecnologías como la virtualización, que permiten hacer más con menos recursos, y por lo tanto, liberar los necesarios para hacer crecer el negocio. Esto permite pasar de infraestructuras obsoletas a equipos de última generación con procesadores y caché de características muy superiores, además de agilizar el despliegue de nuevas máquinas.

Pero a la problemática del legacy se añade una escasez de profesionales especializados y necesarios para mantener estos sistemas heredados.

Sigue leyendo el original en: byteTI

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain