Transformación digital, renovarse o morir


13 abril 201804 Empresa
x

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”

Charles Darwin explicaba con estas palabras cómo dentro de la evolución, las especies con mayor poder de adaptación son las que logran sobrevivir y con ello encontrar su lugar dentro, de un cada vez, más cambiante statu quo.

159 años después de la teoría de evolución por selección natural, el espíritu de la evolución sigue más vivo que nunca. Ahora, no son las especies las que corren el riesgo de extinción sino las empresas y las personas en frente a una de las trasformaciones más importantes de nuestros tiempos.

Lo llaman la transformación digital pero lo cierto es que sus consecuencias van más allá de la desaparición de lo analógico, ya que, su contenido se basa en una nueva forma de entender la sociedad.

Los millenial, la primera generación nacida bajo este nuevo enfoque, han sido los primeros en sufrir sus consecuencias. Posiblemente la palabra inmediatez, sea la que define no solo a la transformación que estamos viviendo sino también a la generación que la está liderando. El éxito, es cuestión de segundos y se basa en el número de like que pueda tener una publicación en las redes sociales. Las dopaminas, las mismas sustancias que se asocian al consumo de alcohol y drogas se encuentran detrás de la adicción a las redes sociales y con ello todo lo que las rodea.

Sigue leyendo el original en: huffingtonpost

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain