Transformación digital: las claves del éxito


12 septiembre 201801 MundoTIC
xxx

La gestión de procesos en cloud, su virtualizaciónla aparición de nuevos modelos de negocio o la transformación digital de las empresas son temas recurrentes en los últimos años. Y es que la tecnología ha roto muchos esquemas, ha cambiado las reglas del juego en este momento en el que es necesario hacer las cosas de otra manera.

Pero digitalizar una empresa no se reduce a llevar a la nube sus aplicaciones core,requiere gestionar el cambio cultural necesario para transformar su estrategia y los procesos, de forma que alcancemos la mejor experiencia de cliente y la agilidad que requiere el mercado.

El aspecto humano y la gestión del cambio es, precisamente, uno de los mayores obstáculos que se presenta en un proyecto de transformación cultural. Es necesario que quienes integran la organización tomen conciencia de dicha necesidad, qué les va a implicar, cómo será su experiencia de usuario final y qué beneficios obtendrán.

Una vez que el qué está claro, la dificultad reside en el cómo.

Antes de embarcarse en un gran proyecto de transformación, hay que tener en cuenta estos cuatro grandes aspectos:

  1. Visión del cliente. Alinear los objetivos de la empresa con las necesidades y expectativas de sus clientes, que son clave conocer.

– Antes de arrancar el proyecto es indispensable entender el negocio, conocerlo extremo a extremo, lo cual abarca desde los procesos más críticos, al mapa de sistemas o cómo utilizan las aplicaciones los diferentes perfiles de usuarios.

– También es esencial que se comparta todo el conocimiento interno antes de definir una estrategia de transformación.

  1. La tecnología idónea. Como tanto se ha repetido, no es la parte más importante de la transformación digital pero sí una herramienta indispensable.

– Cloud es el trampolín necesario. Dota a las organizaciones de la agilidad y flexibilidad requeridas en este contexto en el que resulta esencial la automatización de tareas, operativas diarias y evolución de plataformas.

– La estrategia de Telefónica para ayudar a impulsar a sus clientes es #Living Cloud, cuyos pilares son la conectividad, la digitalización del puesto de trabajo y los procesos en la nube. Aunque es cierto que todo proyecto de migración a cloud es complejo.

  1. La importancia de la metodología. Es preciso definir claramente una estrategia de…

Sigue leyendo el original en: a un clic de las TIC

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain