Trabajar en un buen ambiente. Ahora puedes elegir el ambiente en el que trabajar


2 agosto 201701TEC
Pair of rare bird, blue parrot Hyacinth Macaw in nest tree in Pantanal, tree hole, animal in the nature habitat, Brazil

Tal vez no puedas elegir el lugar donde trabajar porque estás en una oficina, anclado a una silla con unos compañeros impuestos a tu lado (que mal!!). O tal vez goces de la libertad de un freelance y cada día puedas elegir dónde y con quien realizar tu trabajo (que bien !!).

En cualquier caso lo que seguramente no podrás elegir es si trabajar en un bosque rodeado de relajantes trinos de exóticos pajaritos, al lado del mar oyendo el rumor de las olas, o en una pradera donde el viento arrulla i mece las altas hierbas de la estepa.
No sé cuales serán tus gustos, tal vez lo que te gustaría es estar en una cafetería rodeado de parroquianos charlando de política y de futbol mientras remueven su café con la cucharilla o dejan el vaso sobre la mesa de mármol del local.

Sí?, te gustaría trabajar en uno de esos ambientes?, pues tengo buenas noticias para ti.

Ahora, seas un esclavo atado a una mesa (perdón por lo de esclavo), un libérrimo freelance o un encorbatado ejecutivo de una brillante multinacional, puedes elegir el ambiente sonoro en el que trabajar. Te propongo una web/App que de manera muy sencilla y compacta te ofrece la oportunidad de escuchar 10 relajantes sonidos, eligiendo tu mismo la proporción y el volumen en que en que cada uno de ellos forma parte de la mezcla final. O tal vez no quieras hacer de DJ y prefieras utilizar la función ‘Meander’ que de forma automática y aleatoria va mezclando las diferentes fuentes sonoras proporcionándote en todo momento un relajante y sorpresivo ambiente de fondo.

Los sonidos-ambiente que posee esta web-App son: LLuvia, Truenos, Olas, Viento, Fuego, Pájaros, Grillos, Ambiente de un bar, el tazón tibetano y finalmente ruido blanco.

He probado muchas web y Apps que hacen lo mismo (más bien lo pretenden) pero ninguna es tan sencilla ni tan compacta y completa como esta. Un temporizador para conectarla o desconectarla complementa la utilidad de esta web/App que desde ahora mismo te recomiendo.

web: http://asoftmurmur.com

.

.

.

.

Sobre el autor

mm

Tomâs Me sumo a Gabriel Celaya cuando en “La poesía es un arma cargada de futuro” enuncia, ya adentrado en su poema, “…me siento un ingeniero del verso y un obrero…".
- Yo como él, también soy y me siento un ingeniero del verso y un obrero que informa y forma, con otros, a nuestra sociedad en el nuevo paradigma digital.
Hago BARCELONADOT porque creo que la comunicación es una poderosa arma que, adecuadamente cargada de presente, nos proyecta positivamente en el futuro.
No quiero ni en broma compararme con tan insigne artífice del verbo, pero a veces cuando subo a mi Azotea a darle a estas crónicas -que de vez en cuando escribo- también me siento un poco tonto por esa alegría que siento al encadenar ideas en palabras y ponerlas al servicio de una causa, por tonta y sencilla que ésta sea.
Y ya está.
Presentado estoy.

Aquí os dejo con un corto poema de Celaya que a veces acude a mi memoria, allá en la inspiradora oscuridad de mi atalaya:
" Debo ser algo tonto porque a veces me ocurre que me pongo a hablar solo, y digo cosas locas, digo nombres bonitos de muchachas y barcos o títulos de libros que nadie ha escrito nunca. Debo ser algo tonto. Babeo, grito y lloro. Los verbos absolutos me llenan de ternura y esas vocales sueltas, inútiles, redondas, que vuelan para nada, me elevan boquiabierto hacia no sé qué gozos. Soy feliz y, por eso, también un poco tonto. "
(Gabriel Celaya)



INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una revista sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain