BARCELONADOT cumple 20 años y presenta su nuevo formato y política de contenidos


En ese programa, Tomás Cascante es entrevistado por Patricia Madrid, reportera de BARCELONADOT, sobre la nueva etapa “La Tercera Era” que la revista inicia el septiembre de 2019.

 

Sobre el mismo tema puedes leer esta noticia que publicamos el pasado 4 de septiembre:

Llevamos veinte años haciendo diariamente una cuidadosa selección de noticias de la prensa mundial para ofrecer a nuestros lectores la más rabiosa e interesante actualidad en los avances del mundo tecnológico.

Pero los tiempos cambian y nosotros que solemos cabalgar a lomos del cambio, suscribimos y nos sumamos a las nuevas tendencias, porque tener una tradición y una larga historia no sirve de nada si te quedas anclado en una cualquiera de sus etapas. Por eso, porque corren tiempos de alto valor añadido, vamos a darle un nuevo y más efectivo tratamiento al clipping, vamos a resaltarlo en el arcén izquierdo de nuestra home page y vamos a inundar los carriles centrales de la autopista informativa de BARCELONADOT con contenidos propios, creados a diario por nuestro equipo de creativos y redactores y con la colaboración de nuestros colaboradores externos, en Barcelona, en Madrid y en Hispanoamérica.

Desde enero venimos forjando el proyecto “BARCELONADOT CONTENIDOS PROPIOS” que estará totalmente en marcha antes de que concluya 2019, año de nuestro veinte aniversario.

Contenidos propios: este es el regalo de aniversario que vamos a hacernos, pero sobretodo es el regalo que vamos a ofrecer a nuestros casi seis mil lectores y seguidores: un amplio portfolio de contenidos propios en los que los profesionales del sector TIC y los directivos de las Pymes tradicionales serán los actores y los protagonistas.

Cada día de la semana vamos a publicar, al menos, un contenido propio. Contenidos producidos en audio, video y por supuesto escritos. Contenidos elaborados por nuestros redactores y por un seleccionado equipo de colaboradores, que iremos ampliando y al que desde este momento os invitamos a formar parte. Si te apuntas envía tu propuesta a hola@tertuliadigital.com.

Los nuevos contenidos o programas que publicaremos a diario son:

  1. Barcelona Digital Channel, una sección que agrupa contenido de audio y video y que creamos en la pasada edición del MWCongress con el apoyo de la Mobile World Capital Barcelona.
  2. Barcelona Black Coffee, una video tertulia de 25 minutos que grabamos cada viernes en la sede del Co-Innovation Center – de Cisco en Barcelona.
  3. Empresaris Digitals, un programa de Radio Mataró, de 25 minutos, en el que cada martes entrevistamos a los actores de la transformación digital que nos muestran casos de éxito y ejemplos de metodologías, aplicaciones, software y hardware relacionadas con la transformación digital de la Pyme.
  4. Barcelonadot Biz School, un video programa de entrevistas a consultores y asesores en finanzas, seguridad, fiscalidad y otras disciplinas relacionadas con el management de la Pyme.
  5. Cara & Cruz, un muy especial publireportaje en el que ofrecemos el doble perfil de una empresa y sus dirigentes.
  6. Video entrevistas, video entrevistas sin ningún formato definido a destacados personajes del mundo TIC.
  7. Podcast de audio, en formato less5 (menos de 5 minutos) sobre las temáticas habituales de nuestra revista.
  8. Autores, Artículos de fondo sobre temas de actualidad TIC o de gestión empresarial.
  9. Actualidad, noticias del mundo mundial o de la vuelta de la esquina, comentadas por nuestros redactores.
  10. Agenda recomendada, selección de eventos que ocurren en Barcelona y también en otras latitudes.
  11. Notas de prensa, remitidas por empresas y agencias de comunicación.

Comentarios de libros, reseñas de eventos y hasta un rincón de humor serán las piezas que cierren nuestro gran repositorio de contenidos propios.

Clipping en el arcén izquierdo. Hemos incorporado los contenidos propios pero no hemos desterrado el clipping o recortes de prensa que, como antes apuntábamos, simplemente hemos trasladado al arcén izquierdo.

En el nuevo diseño de BARCELONADOT hemos reservado la columna izquierda para publicar a diario reseñas y extractos de la noticias del mundo mundial que nos parecen interesantes, prácticas y necesarias. Cada noticia -sin fotografía- es brevemente comentada en lo que podríamos denominar titular largo o micro noticia, titular que enlaza, mediante clic, con el medio original donde hemos leído esa noticia.

Hasta aquí algunas de las novedades del formato y los contenidos que ahora estamos inaugurando. Entre hoy y diciembre os iremos poniendo al día sobre los cambios que han de convertir a BARCELONADOT en la mejor revista de la transformación digital de Barcelona, Catalunya, España e Hispanoamérica.

Como de costumbre agradeceremos vuestro comentarios que podéis hacer en el espacio que encontraréis al pie de esta noticia.

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain