Todo lo que internet sabe de ti y tú desconoces


10 septiembre 201801 MundoTIC
x

Que internet alberga una gran cantidad de información sobre nosotros mismos es algo que ya tenemos asumido. Para empezar, sabemos que Google es el mayor cliente de los anunciantes, sabemos que cede información de usuarios para que otras compañías perfilen su publicidad digital y sabemos que conoce nuestros hábitos de consumo, nuestras búsquedas de productos en la red y las páginas que nos gustan o seguimos en redes sociales. Lo sabemos pero no parece importarnos, pues no ponemos en marcha las medidas de privacidad y seguridad adecuadas para evitarlo. Es algo tan intrínseco en la sociedad actual que prácticamente no nos paramos a pensar cuáles son realmente los datos que cedemos a este gigante de la información.

Internet lo sabe todo de nosotros. Cuando a través del navegador web de Google realizamos una búsqueda o entramos en una página web, estamos informando al responsable de la misma del día y la hora en la que hemos entrado, qué hemos leído, buscado o visto dentro de esa página e incluso cuántas veces al día, semana o mes accedemos a ella.

A priori, esto puede parecer poco importante, pero nuestros datos personales o nuestros hábitos de consumo no deberían quedar al alcance de cualquiera. Una consecuencia de ello es, por ejemplo, la publicidad online intrusiva y personalizada que surge a través de esta información cedida al gigante de internet. Para evitarlo, la navegación privada y el borrado periódico de nuestro historial web son dos medidas simples que podemos llevar a cabo para proteger nuestra identidad digital.

Otra de las aplicaciones a las que mayor número de información personal cedemos es YouTube. El proveedor de vídeo en streaming por excelencia almacena el historial de todo el contenido que ves en esta plataforma, conservando así el link, la hora y la fecha exacta del visionado de un vídeo. De esta forma, YouTube cuenta con información tan personal como tus gustos musicales, tus vídeos más vistos o el momento exacto del día que dedicas a esta actividad.

Sigue leyendo el originalComputing

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain