¿Tienes un «smartwatch»? Así puedes saber si está siendo atacado por ciberdelincuentes


13 junio 201801 Mundo TIC
x

Todos los dispositivos conectados a internet son susceptibles de ser atacados por cibercriminales

Esta máxima, repetida hasta la saciedad por los expertos, muchas veces no se tiene en cuenta o los usuarios piensan que mientras no se conecten con otras cuentas (como correo electrónico o a través de perfiles de redes sociales) o no se les facilite determinada información, estan a salvo. Pero la «picaresca» de los cibercriminales aumenta al mismo ritmo que la tecnología avanza y nuevas funciones pueden significar también nuevas vulnerabilidades.

Los dispositivos portátiles inteligentes, incluidos los smartwatches y las pulseras de actividad, se utilizan normalmente al realizar actividades deportivas para monitorizar nuestra salud y recibir notificaciones «push», etc. Para llevar a cabo sus funciones principales, la mayoría de estos dispositivos están equipados con sensores de aceleración integrados (pulsómetro), que a menudo se combinan con sensores de rotación (giroscopios) para contar pasos e identificar la ubicación del usuario. Los analistas de Kaspersky Lab han analizado qué información del usuario podrían proporcionar estos sensores a terceros no autorizados, y estudiar más detenidamente varios relojes inteligentes de diferentes proveedores.

Una «app» para averiguar todas tus contraseñas

Para ello, los analistas desarrollaron una app de smartwatch bastante sencilla que registraba señales de los pulsómetros y giroscopios incorporados. Los datos grabados se guardaron en la memoria del dispositivo portátil o se subieron a un teléfono móvil conectado con Bluetooth.

Utilizando algoritmos matemáticos para la potencia de cálculo del dispositivo inteligente portátil, fue posible identificar patrones de comportamiento, períodos de tiempo, cuándo y dónde se movían los usuarios y durante cuánto tiempo.

 Sigue leyendo el original en:  abc

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain