Three Square Market, una empresa de EEUU, implanta bajo la piel de 50 de sus empleados un microchips de control


3 agosto 2017000-Top, 01TEC
x

La empresa estadounidense Three Square Market les ha propuesto a 50 de sus propios trabajadores implantar en sus cuerpos microchips o microprocesadores que controlan la información.

El microchip es del tamaño de un grano de arroz, se implanta bajo la piel entre entre los dedos pulgar e índice, a poca profundidad, utiliza una tecnología de comunicación inalámbrica y de corto alcance, similar a la NFC (Near Field Communication).

Los microprocesadores tienen incorporados unos sensores, que cuando se escanean permiten a sus portadores acceder a la información en ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Esta tecnología de identificación es la misma que se utiliza  para identificar mascotas.

La función de los microchips es parecida a la de una llave o tarjeta de acceso electrónica, los encargados de la compañía aseguran que no representan ningún peligro para la privacidad de los trabajadores ya que no tienen GPS  ni ningún otro sistema de geolocalización incorporado.

La idea de utilizar esta tecnología no es nueva, hace alrededor de diez años otra empresa estadounidense  llamada CityWatcher, hizo lo mismo con sus trabajadores para controlar el acceso a las zonas de seguridad restringidas de la compañía.

El tema ha generado debate en diferentes áreas de la sociedad,  los que está en contra de esta idea han planteado que con estos controladores se están infringiendo las libertades y derechos más básicos de las personas,  porque se hace una invasión total de la intimidad, como consecuencia será posible controlar cada una de las actividades de las personas.

 

Què diu la premsa / Qué dice la prensa… . . . . . .

Sobre el autor

mm

Albert Puigvent


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una revista sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain