TENDENCIAS REDES SOCIALES / Hay influencers cambiando Instagram por EscapeX: qué es y por qué está pasando


10 abril 201900 TOP, 01 Mundo TIC
20190410053719-imagen-destacada-176.jpg

Las redes sociales pueden convertirse en el mejor o peor aliado de cualquier persona, y jugar especialmente en nuestra contra si estamos expuestos a millones de personas que siguen día a día nuestro contenido. La versión de Instagram para influencers aún no se materializa, lo cual ha abierto una puerta hacia nuevas alternativas monetizables, más privadas y con menos control algorítmico en el feed.

EscapeX es claro ejemplo de ello, siendo una plataforma en pleno auge, en la que ya suben contenido diario más de 350 celebridades. ¿Qué ganan apostando por este servicio? Privacidad, una vía de escape frente al algoritmo de Instagram y cómo no… dinero.

EscapeX es una plataforma que ofrece aplicaciones individualizadas para los artistas. Entre el listado de celebridades que han apostado por ella encontramos a Jeremy Renner (puede que te suene algo más si hablamos de Ojo de Halcón, en Los Vengadores, el cantante Prince Royce o Alexander Ludwig (actor y cantante que interpreta a uno de los hijos de Ragnar Lodbrok en Vikingos), entre otros cientos. Celebridades con millones de seguidores que publican contenido en su propia aplicación, y al que solo se puede acceder mediante el previo pago de una suscripción.

La “magia” de las aplicaciones que crea EscapeX es que, aparte de la inmediata monetización de la misma, el artista se asegura de que todo el contenido que suba llegará a su fanbase, sin depender del algoritmo de Instagram, que puede ocultar o mostrar las publicaciones a voluntad. Aparte de esto, el sentimiento de comunidad creado es mayor que el de Instagram. En la red social propiedad de Facebook tan solo eres una persona más, a la que siguen millones de usuarios que pueden seguir a otros tantos. Con EscapeX la aplicación es tuya, son tus fans, pagan literalmente por ver lo que subes al feed.

La “nueva ola” de EscapeX, el refugio de las celebridades

Tg Image 2134931704

Fuente de la imagen: www.genbeta.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain