Ultramovilidad? Trabajar desde ningún sitio fijo


11 enero 201801 Mundo TIC
x

Cuando hablamos de ultramovilidad nos referimos a la clasificación que realizamos de la forma en la que trabajamos, que gracias a la incorporación y utilización de herramientas digitales, hace que nuestro día a día sea más fácil, ágil y, por supuesto, productivo.

Definimos la ultramovilidad como las posibilidades que nos brinda la combinación de la movilidad que permite un dispositivo como un smartphone y la robustez y seguridad que proporcionan los entornos de trabajo virtuales. De esta forma, es posible llevar la oficina en el bolsillo metafóricamente, con la productividad y continuidad garantizadas.

Si alguien se pregunta si es realmente necesario tener este tipo de puestos de trabajo en las empresas, la respuesta es un sí rotundo.

Las empresas y administraciones públicas están inmersas en mejorar sus procesos, infraestructuras y la propia organización para acometer con éxito la transformación digital. Eso exige como condición sine qua non (y también será el resultado) contar con trabajadores digitales.

Según el estudio “El camino hacia la ultramovilidad” realizado por IDC en España, el 70 por ciento de las empresas aprecia grandes beneficios en las soluciones de ultramovilidad, entre las que destacan la versatilidad, la mejora del coste total de propiedad (TCO), la simplicidad de la gestión, el incremento de la eficiencia y la seguridad garantizada.

El informe se basa en una encuesta sobre una muestra de más de doscientas empresas de entre 49 y 1000 trabajadores, con presencia en el territorio nacional. Los aspectos claves que se contemplan en él son:

  • Prioridades de inversión de las empresas españolas: las principales para el próximo año son la reducción de costes (52,5 por ciento) y la optimización de procesos (49,5 por ciento).

Segueix llegint l’original a / Sigue leyendo el original en: a un clic de las TIC

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain