Tecnología “humana”, realidad aumentada y “Big Data” levantan vuelo en Fitur


Aplicaciones que hacen la experiencia turística más “humana”, realidad aumentada para conocer los destinos desde todos los puntos de vista antes de llegar o el “big data” para entender al turista y responder a sus expectativas antes, durante y después del viaje marcan el futuro del turismo

Así se ha puesto de manifiesto en la edición más tecnológica de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con un 16 % más de empresas tecnológicas y que ha arrancado en Madrid con una sección especializada, FiturtechY, en la que se están abordando todas estas cuestiones.

Y también se pueden ver y probar in situ algunos de estos desarrollos, por ejemplo en el Techyhotel, desarrollado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el pabellón 10 de esta feria.

Otros aspectos de la jornada

El director del ITH, Álvaro Carrillo, explicó a Efetur que “este año hay mucha tecnología, pero tecnología que sirve para humanizar la experiencia en el hotel” pues gracias a los datos se puede conocer “quién es cada cliente y a partir de ahí que el hotel reaccione ante cada huésped distinto y le dé una experiencia distinta”.

“Gracias a la tecnología humanizamos la experiencia, suena un poco contradictorio pero es lo que estamos haciendo en el sector turístico”, que “siendo muy eficientes en la gestión de recursos podemos conseguir que cada cliente tenga la experiencia que quiere” explicó.

De hecho con solo mirarse en un espejo, el cliente puede acceder al hotel, que le reconoce a través de un sistema biométrico que adapta la habitación a sus gustos -temperatura, colores e incluso decoración-.

 

Sigue leyendo el original en: efetur

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain