Tecnología es un apoyo para madres “millenials” y un reto para madres mayores


Saber la frecuencia de contracciones en el embarazo en una app, subir fotos de sus bebés a Instagram, aprender a cambiar pañales en un canal de Youtube o informarse acerca de las actividades escolares de sus hijos son tareas cada vez más comunes en las madres actuales

La tecnología ha resultado un apoyo para las madres “millenials” y un reto de actualización para las madres mayores, quienes han tenido que integrarse a marchas forzadas a esta nueva forma de desenvolverse en el actuar cotidiano, dijo hoy a Efe una especialista.

“Las mamás modernas han tenido una forma diferente de actuar en el mundo”, señaló la psicóloga y doctora en psicoterapia Nancy Steinberg.

Para la especialista, la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo de la maternidad actual, pues a través del uso de esta las mamás han logrado “conectarse con un mundo en el que están los amigos, el trabajo, la escuela y los hijos”, aseguró.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 71,3 millones de usuarios de internet, lo que supone el 63,9 % de la población de seis años o más.

De ese total, 50,8 % de los usuarios son mujeres y 49,2 % son hombres.

Aunque no se sabe con exactitud qué porcentaje de las mujeres que usan internet son madres, según cifras de la empresa IAB México, el 70 % de las mamás mexicanas se conectan desde un Smartphone y utilizan internet principalmente en su casa y luego en el trabajo.

“Esto se ha convertido en una fuente importante para las madres de familia, porque pueden estar conectadas con la información que les interesa, estar al pendiente de los hijos y estudiar o trabajar si así lo desean”, señaló.

Sigue leyendo el original en:  noticiassin

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain