Tecnología al servicio de las personas: Brazos ‘low cost’ impresos en casa


Una impresora 3D de bajo coste y un portátil son las armas de un joven madrileño de 23 años con las que viajó a Kenia para mejorar la vida de cinco personas

‘Hakuna Matata’, dos palabras en suajili, un idioma que se habla en países como Zanzíbar, Tanzania y Kenia (África). Una expresión que Walt Disney popularizó con ‘El Rey León’ y que su traducción literal es «no hay problema», aunque la gran pantalla la haya adoptado como «vive y sé feliz».

Eso es lo que pensó Guillermo Martínez, un joven madrileño de 23 años que el pasado mes de julio cogió un vuelo con destino a Nairobi (Kenia). Pisado territorio africano, tocó subirse a otras escaleras de avión para alcanzar Eldoret, pero el viaje aún no había terminado. La última etapa, ya en coche, le llevaría hasta la pequeña región de Kabarnet, una comunidad de poco más de 29.000 habitantes donde se encuentra el orfanato que llevó al joven madrileño a emprender esta aventura. Una larga travesía que «comenzó a principios de año», comenta Martínez.

Escoltado por sus personajes de la infancia preferidos, Guillermo Martínez ha montado su pequeño taller en su habitación rodeado de muñecos de Star Wars, Digimon y Transformers. Como sus héroes, él también guarda sus armas: un portátil y una impresora 3D. «Esta tecnología me interesaba mucho pero no podía permitirme una impresora de este tipo», explica. Sin embargo, el avance y desarrollo de la impresión 3D ha permitido un acceso más barato a este tipo de dispositivos. Internet y 160 euros hicieron el resto y dieron el comienzo a esta aventura en 3D.

.

 Sigue leyendo el original en: hoy

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain