TBS ÁGORA recibe un nuevo premio a la excelencia en la transformación digital, el “Award a la empresa TIC del año”, en el #GENTICDAY17


12 julio 201701TEC
x

Susana Jiménez, CCO de TBS Ágora recibió el pasado 6 de julio en el #GENTICDAY17 el “Award a la empresa TIC del año”, de manos de Pere Martínez presidente de SINERGIA

Con más de 450 asistentes, la edición 2017 del #GENTICDAY fué un activo punto de encuentro de representantes de los municipios, universidad, empresas  y profesionales de toda Catalunya.

En las instalaciones del Tecnocampus de Mataró, 450 profesionales, 5 ponentes y 27 stands orquestados en un dinámico programa que se desarrolló a lo largo de más de seis horas posibilitaron un amplio y provechoso intercambio de ideas, conocimiento y experiencias a la vez que bajo la dirección de SINERGIA se activó un eficaz plan de dinamización del networking. También tuvo lugar un novedoso debate sobre las claves de emprender en el mundo digital, moderado por Emma Feriche, directora del área de emprendimiento y empresa del TecnoCampus.

El encuentro lo abrió la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén; la directora de Innovación Empresarial de ACCIÓ, Mariona Sanz; y el alcalde de Mataró, David Bote. Sanz afirmó que el objetivo de la Generalitat es crear un entorno favorable para potenciar las nuevas tecnologías, mientras que Guillén y Bote coincidieron en señalar que el TecnoCampus es una de las apuestas más claras de Mataró en el ámbito de las TIC. Por su parte Abert Cortada, presidente de Gentic, la entidad organizadora del evento junto con TecnoCampus y Tertulia Digital, señaló los retos de la revolución tecnológica. “Es un tsunami que está transformando nuestras vidas y nuestras empresas“.

 

Los Awards

Entre las actividades de la jornada tuvo lugar la esperada entrega de premios: los GENTIC AWARDS que este año se organizaron en tres categorías:

  • Municipio conectado“que recayó en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat por su  decidida apuesta por la digitalización de la administración local. El Ayuntamiento de Esplugues, que es el segundo municipio que recibe este galardón que en 2016 recayó en Matadepera, le ha sido concedido por ser “un ejemplo a seguir en transformación digital y gestión eficiente de recursos“.
  • Empresa transformada“, para la empresa que mejor ha afrontado el camino de la transformación digital, otorgado a Siesmo SL, dedicada a la distribución de materiales de construcción y de acabados para interiorismo.
  • y “Empresa TIC“, que fué otorgado a TBS Ágora. Este último galardón se otorga a una empresa TIC que se haya distinguido por desarrollar e implantar -con un alto nivel tecnológico- alguna solución TIC que sea especialmente favorecedora del proceso de transformación digital de las empresas.
Los premiados

Los premiados

 

El premió, fué anunciado por el conductor del evento Ramon Iglesias con estas palabras: “… y el Premio a la empresa TIC es para TBS Ágora por el desarrollo de una suite “Paper Less” que permite la supresión total del papel en el proceso de facturación a la vez que integra los datos en el ERP de la empresa y los valida ante Hacienda. Esto supone además de una importante mejora en la eficiencia y en la integridad y seguridad del proceso de datos un encomiable respeto por el medio ambiente“.

Susana Jiménez en su parlamento al recoger el premio

Susana Jiménez en su parlamento al recoger el premio

Recogió el premio Susana Jiménez, CMO de la empresa quien, visiblemente emocionada, agradeció el galardón y comentó la vocación innovadora de TBS Ágora al servicio de la adecuada digitalización de las empresas en fase de transformación. El premio fué entregado por Pere Martínez, empresario y presidente de Sinergia la plataforma que agrupa a más de 16 asociaciones TIC de toda Catalunya.

TBS Ágora prosigue así su carrera de reconocimientos públicos. Este mismo año el Ayuntamiento de Barcelona le entregó el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo, galardón con el que se reconoce la labor de las empresas especialmente comprometidas con la mejora de la gestión del tiempo y la conciliación entre la vida laboral y  familiar.
El premio fue concedido a TBS Ágora por las medidas de conciliación incorporadas de manera generalizada y por la incorporación de una nueva medida de compactación horaria que permite liberar tardes a la semana para uso personal del tiempo.

 

ver web de TBS Ágora

.

.

.

.

Sobre el autor

mm

Tomâs Me sumo a Gabriel Celaya cuando en “La poesía es un arma cargada de futuro” enuncia, ya adentrado en su poema, “…me siento un ingeniero del verso y un obrero…".
- Yo como él, también soy y me siento un ingeniero del verso y un obrero que informa y forma, con otros, a nuestra sociedad en el nuevo paradigma digital.
Hago BARCELONADOT porque creo que la comunicación es una poderosa arma que, adecuadamente cargada de presente, nos proyecta positivamente en el futuro.
No quiero ni en broma compararme con tan insigne artífice del verbo, pero a veces cuando subo a mi Azotea a darle a estas crónicas -que de vez en cuando escribo- también me siento un poco tonto por esa alegría que siento al encadenar ideas en palabras y ponerlas al servicio de una causa, por tonta y sencilla que ésta sea.
Y ya está.
Presentado estoy.

Aquí os dejo con un corto poema de Celaya que a veces acude a mi memoria, allá en la inspiradora oscuridad de mi atalaya:
" Debo ser algo tonto porque a veces me ocurre que me pongo a hablar solo, y digo cosas locas, digo nombres bonitos de muchachas y barcos o títulos de libros que nadie ha escrito nunca. Debo ser algo tonto. Babeo, grito y lloro. Los verbos absolutos me llenan de ternura y esas vocales sueltas, inútiles, redondas, que vuelan para nada, me elevan boquiabierto hacia no sé qué gozos. Soy feliz y, por eso, también un poco tonto. "
(Gabriel Celaya)



INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain