TARRAGONÈS / Cinco ingredientes para entrar en una aceleradora de empresas


12 abril 201802.00 Catalunya
x

La tercera edición del programa de aceleración empresarial Tarragona Open Future cerró la semana pasada con la entrega de premios a tres proyectos empresariales

Seis meses de acompañamiento y formación para las ocho startups participantes. Sea Soul Beachwear se hizo con el primer premio, mientras Orchestra Scientific y Litigest Consultoresquedaron finalistas.

Pero, por muy tópico y manido que suene, en este caso, lo importante era participar. El principal valor no estaba en los 3.000 euros que se llevó el ganador o los 1.500 euros que lograron, respectivamente, los dos proyectos finalistas, sino en ese medio año de acompañamiento y esas 30 horas de formación grupal y 9 horas de sesiones individualizadas que todos los participantes que terminaron el programa (ocho de los nueve seleccionados inicialmente) aprovecharon sin distinción.

¿Qué ingredientes se necesitan para entrar en una aceleradora de empresas? Julián Vinué, director de Wayra Barcelona, presente en la ceremonia de clausura de la tercera edición de este programa, llevada a cabo en la sede de Tarragona Impulsa del Espai Tabacalera, dio cinco claves.

El primer ingrediente es «que haya un problema real en el mercado». Cualquier proyecto empresarial debe responder a una demanda real del mercado, por muy enamorados que estemos de esa tecnología o modelo de negocio disruptivo con el que pensamos que revolucionaremos la manera de consumir o de fabricar. Si no hay un problema real que resolver, no hay nada que hacer.

Sigue leyendo el original en: diaridetarragona

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain