Silla de ruedas ‘inteligente’ guiada por ondas cerebrales


29 noviembre 201701TEC
X

Utilizar tecnologías disruptivas para mejora la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y promover el diagnóstico precoz del deterioro cognitivo es la razón de ser de Handytronic (España).

Esta startup gallega trabaja en el desarrollo de una silla de ruedas controlada por ondas cerebrales. El objetivo es obtener una solución comercial económicamente asequible para los usuarios potenciales.

El proyecto se basa en la Neurociencia y la Inteligencia Artificial para desarrollar una plataforma de encefalografía capaz de captar los impulsos eléctricos del cerebro, interpretarlos y transformarlos en órdenes que, a través de un software específico, actúan sobre el sistema de guiado de una silla de ruedas motorizada.

“El interfaz cerebro-computador en el que estamos trabajando nos permitirá no solo completar el desarrollo de la silla de ruedas, sino también, a medio plazo, acometer proyectos para la detección temprana del deterioro cognitivo”, señala Laura Montes, programadora jefa del proyecto. “La vocación y el compromiso de Handytronic es hacer la vida más fácil a aquellas personas que tienen algún tipo de diversidad funcional. La Neurociencia y la inteligencia Artificial nos proporcionan las bases tecnológicas necesarias para desarrollar soluciones no solo efectivas, sin también sostenibles desde un punto de vista económico”, ha señalado Jacobo Penide, director general de la firma, que forma parte del grupo Telecon Galicia.

 

sigue leyendo el original en: noticiasdelaciencia

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain