IMPERDIBLE / Sí a la transformación digital


7 enero 201900 TOP, 03 Empresa
20190107065433-imagen-destacada-10947.jpg

No es una opción. Es una obligación. Las empresas españolas deben abordar sí o sí la transformación digital si quieren sobrevivir en un mundo global gobernado por el uso intensivo de las tecnologías digitales. España se sitúa por detrás del promedio de digitalización en relación a sus competidores europeos, según un informe de la consultora Accenture y Mobile World Capital Barcelona, pero hay motivos para la esperanza. Según un estudio de EADA, en más de la mitad de las empresas españolas es ya la dirección general quien está liderando el proceso, lo que demuestra que se ha convertido en una decisión estratégica.

Pero ¿qué es la transformación digital? Mejor empezar por lo que no es. La transformación va más allá de tener un simple negocio ‘on line’, montar un CRM,  informatizar los procesos de la empresa o usar la imagen de marca a través de una web. La transformación digital, o industria 4.0, es un nuevo paradigma que conlleva un cambio radical en la organización y cultura de las compañías. “Esta transformación digital implica que las organizaciones deberán revisar y redefinir su estrategia empresarial, tendrán que modificar sus modelos de negocio actuales y generar otros de nuevos, replantear sus procesos de trabajo, adaptar y crear nuevos productos y servicios y adecuar la manera en cómo se comunican y relacionan con sus clientes, consumidores y proveedores”, afirma Ramon Costa, profesor de EADA Business School y autor del tercer estudio sobre el nivel digital de los directivos en España.

Un dato altentador

Este tercer informe revela un dato alentador. En el 54% de las compañías españolas ya es la dirección general quien asume el liderazgo de la estra…

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain