Shudu, la primera supermodelo digital


13 marzo 201801 MundoTIC
shudu

El fotógrafo Cameron-James Wilson ha creado esta maniquí generada por ordenador con 45.000 seguidores en Instagram

 Se llama Shudu y es negra, con grandes ojos, pómulos prominentes, con una piel tersa y con medidas de maniquí. Quienes vieron por primera una imagen suya, sofisticada, altiva, enigmática, quedaron intrigados. ¿Quién es esa modelo? ¿Es de carne y hueso? ¿De dónde ha salido? ¿Existe alguien así? El runrún fue a más, aunque algún comentario apuntaba a que “se notaba perfectamente” que aquello era más bien un avatar. El caso es que hoy Shudu, con sus 15 únicas publicaciones, acumula en Instagram más de 70.300 seguidores. Ahí se define como “la primera supermodelo digital del mundo”.
.

En realidad Shudu es la creación artística del fotógrafo británico Cameron-James Wilsonm un joven autodidacta de 28 años. La diseñó hace un año mientras experimentaba con la tecnología de modelado en 3D y visto el resultado es un crack en esta materia.

No sabemos qué pensará la multinacional Mattel, pero su muñeca más famosa, Barbie, tiene algo que ver con Shundu. Lo ha explicado su creador: “Shudu está basada en una Barbie que me encantaba y que se llamaba Princesa de Sudáfrica”. También se inspiró en modelos que marcaron la infancia de este joven, bellezas negras como la cantante y modelo Grace Jones y como Alek Wek que demostraron al mundo hace unas cuantas décadas que había modelos que no tenían el pelo rubio y los ojos azules.

La notoriedad de Shudu se disparó cuando Fenty Beauty, la marca cosmética de la cantante Rihanna, compartió una imagen de ella en su cuenta y la foto obtuvo más de 200.000 ‘likes’

 

Sigue leyendo el original en: elperiodico

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain