Semana ‘horribilis’ para la SGAE: multa de 2,95 millones y expulsión temporal de la organización mundial de derechos de autor


Semana horribilis para la Sociedad General de Autores y Editores. Este viernes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha comunicado que sanciona a la entidad por “prácticas anticompetitivas” en la gestión y explotación de derechos de propiedad intelectual de autores y editores de obras musicales y audiovisuales. El importe de la multa es de 2,95 millones.

A este varapalo se suman otros dos. Por un lado, este martes el Tribunal Supremo confirmó la multa de 3,1 millones de euros impuesta también por la CNMC por el establecimiento de “tarifas abusivas” en conciertos.

La SGAE ha sido expulsada del organismo internacional de derechos de autor, ha sido sancionada por la CNMC, otra multa de este organismo ha sido confirmada por los tribunales y parte de sus socios han pedido segregarse

Por otro lado, en el ámbito internacional, este jueves se conoció una importante decisión: la expulsión temporal de la SGAE de la organización internacional de derechos de autor. Una hecho que ha provocado la petición de elecciones por parte de algunos autores y la amenaza de una desintegración futura de la entidad.

“Prácticas anticompetitivas”, “trato discriminatorio” y “un voto de confianza”

Logo Vector Sgae

Fuente de la imagen:

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain