Semana de la Robótica Social


Eurecat colabora y participa en una de les jornadas que tendrá lugar en la Semana de la Robótica Social, que tendrá lugar del próximo mes de febrero en Barcelona.

De la mano de Jesús Pablo González de Eurecat participamos en la sesión dedicada a la Robótica y la ciudad inteligente, localizada en Ca l’Alier en C/Pere IV 362 de Barcelona.

Semana de la Robótica Social, las actividades previstas son de carácter divulgativo: presentaciones, charlas y debates.

Robótica social: La robótica va introduciéndose en nuestro día a día con múltiples aplicaciones que ya han traspasado el ámbito industrial para hacer aportaciones en los ámbitos sociales, de gestión inteligente de la ciudad y de apoyo a la dependencia. De ahí que hacemos la propuesta de promover la divulgación de la robótica social, es decir los robots destinados a mejorar el bienestar de las personas.

El ámbito de la robótica social abarca muchos aspectos:

• Robótica asistencial o para la dependencia: destinada a mejorar aspectos funcionales de personas dependientes incrementando su autonomía personal, también utilizada como terapia o apoyo psicológico para personas con trastornos mentales, problemas de lenguaje …
• Robótica de servicios: recepcionistas, robots canguro, clases magistrales, robots juguete …
• La robótica educativa, introduciendo el pensamiento computacional y utilizando la programación y construcción de robots como herramientas para mejorar el aprendizaje cognitivo, al tiempo que se trabajan aspectos éticos y filosóficos: usos futuros, inventiva, reflexión en torno a la inteligencia. inteligencia artificial y los límites morales, el diseño …

 

 

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain