SE BUSCA: niñas de 10 a 18 años para liderar el futuro de la tecnología


21 enero 201905Dona TIC
Z-FOTO-BDOT

‘Power to Code’, el proyecto de Embajadores Regionales del ‘Technovation Challenge’, invita a las niñas y adolescentes de 10 a 18 años de edad de Madrid a participar en la cuarta edición de ‘Technovation’, un programa internacional que tiene como objetivo acercar la tecnología y el emprendimiento a las niñas, convirtiéndolas así en creadoras y no meras consumidoras de tecnología.

Technovation’ permite a las niñas que trabajen en equipos de hasta 5 integrantes para crear una aplicación móvil que aborde un problema o necesidad social que identifiquen en su propia comunidad; y a crear un plan de negocio para el lanzamiento de la app.  Las participantes se dividen en grupos junior con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años o grupos senior, con niñas de entre 15 y 18 años. No necesitan tener experiencia previa en codificación para unirse y participar.

El programa ‘Technovation’ se lanza en enero en más de 100 países y aceptará presentaciones hasta el 23 de abril de 2019. El año pasado, las participantes de Madrid formaron parte de las casi 20.000 niñas de todo el mundo que se inscribieron en esta iniciativa, y que contaron con el apoyo de más de 5.000 mentores.

Las participantes desarrollan aplicaciones móviles y nuevas empresas que abordan problemas sociales, como el medio ambiente, la atención a personas mayores, la adopción de animales, problemas de aprendizaje, igualdad, adicción a las drogas y seguridad alimentaria, entre otros.

Las niñas que participan en Madrid recibirán el apoyo de ‘Power to Code’, que se encargará de coordinar los equipos de ‘Technovation’ a medida que planifican, desarrollan y crean una compañía de aplicaciones móviles.

Ésta es la novena temporada de ‘Technovation’ y culminará en la Cumbre Mundial de Pitch del ‘Technovation’ en el Área de la Bahía de San Francisco en agosto. Se enviarán 12 equipos de

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain