Sabes como proteger tus derechos digitales?


Recorte de prensa de: iNTERNAUTAS/ Foto publicada con licencia depositphotos (derechos reservados)

¿Qué son los derechos digitales y por qué hay que protegerlos?

Los derechos digitales son una prolongación de los derechos civiles de los ciudadanos, pero llevados al mundo digital. Las asociaciones de internautas denuncian la “desprotección” de los usuarios en la red. Expertos de todo tipo abogan por hacer una mayor labor de concienciación sobre la importancia de protegerse en Internet.

Últimamente no se habla de otra cosa. La protección de los derechos digitales de los ciudadanos ha centrado parte del debate esta semana en el Congreso de los Diputados, y es que los grupos han decidido atender las demandas de los internautas y trabajar para proteger estos derechos. Pero, ¿cuáles son exactamente y por qué es tan importante garantizarlos?

La respuesta la da Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. “Los derechos digitales no son más que una extensión de los derechos civiles de los ciudadanos”, dice el responsable de este organismo, que forma parte del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos que acaba de poner en marcha el Gobierno, y cuyo objetivo es “abrir el debate sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos en el entorno digital”, tal y como ha explicado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que dirige Álvaro Nadal.

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain