Rosa Ortuño cumple 10 años rodeada de tiburones, amigos y colaboradores


Ayer, en el Aquarium de Barcelona OptimumTIC, empresa especializada en el ámbito de la seguridad de la información, celebró su décimo aniversario en un simpático evento lleno de contenido, experiencia y profesionalidad.

Z-FOTO-BDOT

Ciento cincuenta profesionales del mundo de la seguridad se dieron cita en el Aquarium de Barcelona para celebrar los diez años de trayectoria profesional de Rosa Ortuño y su equipo al servicio de la ciberseguridad. La compañía define su principal objetivo como»ofrecer valor añadido a sus clientes, realizando todos los proyectos desde una óptica integral y transversal a la organización, generando conocimiento y partiendo de los más altos estándares de calidad, eficacia y eficiencia».

Fué la propia Rosa Ortuño quien abrió y condujo el acto explicando, con su natural simpatía y naturalidad, que en sus inicios invirtió todos sus ahorros, unos 24.000 euros de la época, en comprar un  cortafuegos de Palo Alto porque quería empezar a jugar en la Liga de los grandes desde el primer momento. Fué ella quien realizó, en un sofá chester y con el fondo de un inmenso acuario lleno de exóticas especies tropicales, una entrevista a Albert Estévez Director of Solutions Architecture de Palo Alto Networks en la que entre sonrisas y simpáticos gestos de colaboración y camaradería recordaron los inicios de la empresa y las vicisitudes y anécdotas de aquellos primeros años en los que Rosa tenía ya muy claro que quería jugar, desde el primer momento, en la primera división en la que hoy está situada, indiscutiblemente, la compañía que dirige.

Tras una breve pausa musical, a cargo de un guitarrista brasileño,  el equipo femenino de OptimunTIC, representado por Andrea Martín e Irene García nos pusieron al día sobre la importancia de la formación y la concienciación en seguridad por parte de todo el personal de una empresa, y de la filosofía de trabajo de OptimumTIC que fundamenta su filosofía de trabajo y su metodología en una activa colaboración tanto con sus partners tecnológicos como en una constante interlocución con sus clientes.

Marc Sarrias de Palo Alto Networks, Juan Luis Ruiz  de TITAN e Ignasi Camps de OneTrust expusieron respectivamente sus anécdotas y su conocimiento en el campo de la ciberseguridad que cada día, en opinión de todo ellos, está sofisticando más sus metodologías de ataque e intrusión contando en sus destructivas estrategias con sofisticados recursos como la inteligencia artificial.

Ortuño cerró el acto ‘académico’ para dar paso a una visita guiada y exclusiva al Aquarium en la que tuvimos la sorpresa de ver a dos submarinistas desplegando una pancarta de felicitación al aniversario, en medio de un entorno marino rodeados de inmensos tiburones que se sumaron a la celebración de los diez años de la compañía que dirige y tracciona Rosa Ortuño con su característico empuje, simpatía y profesionalidad.

Cerró la celebración un cocktail en el que de destacar, aparte del sabrosísimo jamón ibérico, el vino, especial cosecha de esta polifacética empresaria catalana, líder indiscutible de una gran equipo de profesionales, dotada de una gran capacidad organizativa, una gran potencialidad de trabajo y una extraordinaria energía positiva que contagia a sus colaboradores, amigos y supongo que a sus clientes.

Felicidades Rosa!, por tus diez años de imparable trayectoria ascendente y sobretodo por esa profesionalidad, simpatía y entusiasmo que te caracterizan !.

 

Z-FOTO-BDOT

Sobre el autor

mm

Tomas Cascante Me sumo a Gabriel Celaya cuando en “La poesía es un arma cargada de futuro” enuncia, ya adentrado en su poema, “…me siento un ingeniero del verso y un obrero…".
- Yo como él, también soy y me siento un ingeniero del verso y un obrero que informa y forma, con otros, a nuestra sociedad en el nuevo paradigma digital.
Hago BARCELONADOT porque creo que la comunicación es una poderosa arma que, adecuadamente cargada de presente, nos proyecta positivamente en el futuro.
No quiero ni en broma compararme con tan insigne artífice del verbo, pero a veces cuando subo a mi Azotea a darle a estas crónicas -que de vez en cuando escribo- también me siento un poco tonto por esa alegría que siento al encadenar ideas en palabras y ponerlas al servicio de una causa, por tonta y sencilla que ésta sea.
Y ya está.
Presentado estoy.

Aquí os dejo con un corto poema de Celaya que a veces acude a mi memoria, allá en la inspiradora oscuridad de mi atalaya:
" Debo ser algo tonto porque a veces me ocurre que me pongo a hablar solo, y digo cosas locas, digo nombres bonitos de muchachas y barcos o títulos de libros que nadie ha escrito nunca. Debo ser algo tonto. Babeo, grito y lloro. Los verbos absolutos me llenan de ternura y esas vocales sueltas, inútiles, redondas, que vuelan para nada, me elevan boquiabierto hacia no sé qué gozos. Soy feliz y, por eso, también un poco tonto. "
(Gabriel Celaya)



Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain