Riesgos y retos de la transformación digital | Silicon


La incorporación de nuevas tecnologías reporta múltiples beneficios a las empresas. No obstante, esta transformación digital también presenta algunos retos.

La transformación digital es un tema recurrente. Las empresas son conscientes de que han de aprovechar la tecnología para ser más competitivas y dar una respuesta eficaz y eficiente a las demandas del mercado.

Según una encuesta de KPMG a CEO de todo el mundo, las principales tecnologías emergentes son los servicios de seguridad cloud, Robot Process Automation (RPA), Internet de las Cosas, movilidad y conectividad, computación cognitiva y blockchain.

La incorporación de estas y otras nuevas tecnologías ofrece muchas oportunidades. Por ejemplo, la consultora destaca que “la digitalización de procesos internos de negocio, así como su automatización mediante RPA, se está traduciendo en una significativa reducción de costes y tiempos, redundando en una mejora palpable de la satisfacción de los clientes directos”.

Igualmente, KPMG hace hincapié “la presencia de sensores y dispositivos interconectados, midiendo el desempeño y transmitiendo información en tiempo real, permiten que, al combinarlos con capacidades de análisis y predicción, se puedan evaluar dich

Fuente de la imagen: www.silicon.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain