Red.es lanza una convocatoria para formación en TICs y economía digital con 10,9 millones de euros


El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, destina 10.925.000 de euros al nuevo “Programa de ayudas para impulsar la formación continua y mejora de la empleabilidad en el ámbito de las TIC y de la economía digital”

Está dirigido a entidades que desarrollen planes de formación para personas trabajadoras, principalmente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital. El objetivo es favorecer la adquisición de los conocimientos y habilidades demandadas por las empresas, e incentivar el acceso a mejores puestos de trabajo en estas materias.

Los casi 11 millones de euros de presupuestos con los que cuenta el programa proceden del Fondo Social Europeo, cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Beneficiarios y solicitudes

Podrán solicitar las ayudas asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de las mismas), fundaciones, así como sociedades mercantiles que cumplan con los requisitos que se establecen en las bases.

El importe mínimo de ayuda será de 40.000 euros, por cada beneficiario y proyecto subvencionable, asociado a cada grupo de regiones, hasta un máximo de 500.000€ por beneficiario, en total. Se destina al grupo de regiones formado por Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, 1.166.673 de euros. Al grupo B, formado por Asturias, Ceuta y Galicia, 1.148.858 millones de euros, mientras que al grupo C, al que pertenecen Andalucía, Canarias, Castilla – La Mancha, Melilla y Murcia les corresponde 7.496.748 de euros. El grupo D está integrado por Extremadura, que cuenta con 1.112.719 de euros.

 

Sigue leyendo el original en: esmartcity

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain