Realidad extendida en formación: efectividad y experiencia de aprendizaje


23 mayo 2018NOTICIAS
X

La realidad eXtendida, conocida como XR, engloba todas estas realidades en una y es precisamente la formación una de las disciplinas que mejor puede aprovechar sus capacidades y su potencial transformador con nuevos modelos de aprendizaje

Puede que lo de realidad extendida en formación aún suene extraño pero imaginad poder enseñar anatomía a un niño con una lámina coloreada del cuerpo humano que, a través de una pequeña tableta, cobrase vida se despegara del papel y se convirtiera en una imagen tridimensional en la que fuera posible elegir entre ver su aspecto exterior o interior en forma de los músculos o el sistema óseo.

Esta app de realidad aumentada existe y se llama Chromville. También es posible viajar a otras épocas, países o planetas sin salir del aula y qué duda cabe de que con una estancia virtual en Egipto todo se entiende y se retiene mucho mejor.

Por sus bondades para impulsar el conocimiento, estas nuevas tecnologías también se han hecho hueco en las universidades y una facultad china está tratando de tangibilizar con realidad extendida la astrofísica. Es posible, además, la colaboración virtual de alumnos que interactúan desde distintos continentes.

Y mención especial merece la formación con realidad extendida en medicina y carreras técnicas. Pero también en el mundo empresarial, de cara a adquirir habilidades para conseguir empleo (se puede entrenar una entrevista de trabajo) o dotarse de nuevas capacidades (es posible simular una ponencia por ejemplo o aprender con mayor grado de éxito un idioma. Play2Speak es una startup que ha apostado por una nueva forma de aprender idiomas a través de la realidad virtual y la inteligencia artificial).

Sigue leyendo el original en: aunclicdelastic

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain