¿Qué son las redes 5G y cómo van a cambiar nuestras vidas?


 

Mucho se ha hablado y se hablará de las redes 5G, que estuvieron omnipresentes en la última edición del Mobile World Congress. Pero lo cierto es que muchos desconocen lo que son exactamente estas redes y qué ventajas proporcionan. Al menos más allá del publicitado aumento de la velocidad de transmisión de datos en los teléfonos móviles.

En realidad la tecnología de transmisión de redes inalámbricas 5G tiene poco que ver con el salto que se dio de las redes 3G a las 4G. Pues, como decimos, no se trata sin más de un aumento de la velocidad con la que se pueden transmitir datos. Lo fundamental en esta clase de redes, y eso es lo que abre nuevos horizontes, es el aumento de la velocidad de latencia en la transmisión de los datos.

 

 

 

5G

 

¿Qué es la velocidad de latencia y porqué es importante en el 5G?

 

A todos nos sucede que al abrir una página web con nuestro teléfono observamos un lapso para que la información comience a llegar. No nos referimos al momento en el que la página comienza a cargar. Si no al momento en el que comenzamos a recibir la información. Ese lapso se debe a la velocidad de respuesta, latencia, de la red 4G o 3G a la que estemos conectados.

Esta

Fuente de la imagen: www.lavanguardia.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain