¿Qué es un token y para qué sirve?


22 enero 20180 Top
x

La profesora Luz Parrondo habla de criptomonedas y la importancia del blockchain

Ammbr es una empresa con sede en Singapur que busca “democratizar el acceso a la banda ancha a nivel mundial”. Para hacerlo, se basa en latecnología blockchain y, para financiarse, en septiembre de 2017 comenzó su venta de tokens.

Ammbr es solo un ejemplo. En su caso, los propietarios de un punto de acceso de esta red pueden obtener tokens a la vez que distribuyen la banda ancha y los usuarios que acceden a ella también pueden realizar pagos con esa moneda.

¿Pero qué es realmente un token? ¿Para qué sirve? Muchos lo vinculan todavía a la moneda de los festivales de música, pero es por su traducción literal, ya que en inglés significa ‘ficha’. La nueva acepción, sin embargo, se refiere a un tipo de criptomoneda.

“El token no es solo una moneda, sino que va más allá”, dice Luz Parrondo, profesora de Economía y Finanzas en la UPF Barcelona School of Management, quien diferencia las monedas que son medios de cambio, como el bitcoin, a las que han surgido después, conocidas como altcoins, y que “no tienen las mismas funciones y en algunos casos ni siquiera deberían considerarse monedas”.

El nacimiento de estas se financia mediante ICOs, acrónimo de Initial Coin Offering (Oferta Inicial de Moneda). Se generan entonces tokens virtuales, que tienen un valor debido a su escasez y demanda y que sirven tanto para realizar pagos como para almacenar valor.

“Las ICOs son una manera de financiarse no regulada que algunos tildan de ilegal”, aclara Parrondo, que señala que el Banco Popular de la China, por ejemplo, las ha prohibido y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) las ha puesto en el punto de mira al señalar los riesgos que tienen para los inversores.

Segueix llegint l’original a / Sigue leyendo el original en: La Vanguardia

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain