PRUÉBALO / Google lanza un experimento para que juegues con la inteligencia artificial desde tu navegador


13 octubre 201701TEC
Conceptual image of business woman without head and daily routine icons instead. Artificial intelligence concept

Todos los días leemos noticias relacionadas con el aprendizaje automático y los posibles usos de la inteligencia artificial. Google acaba de lanzar un experimento que busca que cualquier persona pueda jugar con esta tecnología y ver una pequeña parte del gran potencial que tiene.

Teachable Machine es un experimento para el que solo necesitarás dos cosas: un navegador y una webcam. Una vez que hayas concedido los permisos necesarios, podrás comenzar a jugar con este divertido proyecto.

Básicamente, podremos establecer tres clases diferentes: verde, violeta y naranja. Tendremos que “entrenar” a cada una de ellas con una acción: levantando la mano, haciendo aparecer un plátano, abriendo la boca, etc.

Al comparar unas acciones con otras, Teachable Machine sabrá cuál es la que está apareciendo en cada momento delante de la cámara. Eso es el “input”, pero cada una de ellas tiene que estar relacionada con un “output”.

De esta manera, nos permite enlazar cada una de las acciones a un GIF, a un sonido o a una palabra. Uno de los aspectos más interesantes es que vemos una barra de progreso que nos indica qué porcentaje de la escena actual se parece a cada una de las clases.

Es un ejemplo muy rápido y sencillo que te permitirá entender las grandísimas posibilidades del aprendizaje automático. Lo mejor de todo es que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos en el tema, podrá jugar durante un rato con este experimento.

sigue leyendo el original en: Genbeta.

Sobre el autor

mm

Recortes de prensa (BCN)


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain