Propuestas de la industria TIC de cara a las elecciones


13 marzo 201901 Mundo TIC
20190313063140-Z-FOTO-BDOT-22.jpg

El programa de transformación digital de España que DigitalES está trasladando a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones del 28 de abril engloba 34 medidas que abordan aspectos como la renovación del marco fiscal, el empleo y la educación, la ciberseguridad, el I+D+i, el 5G y la Administración Pública, haciendo un especial énfasis en la sanidad.

El objetivo de la patronal es que España tenga una Administración 100% digital antes del año 2022 y propone un “modelo de gobernanza flexible, abierto e inclusivo, donde existan los procesos transparentes que garanticen a los ciudadanos el uso de Internet respetando su seguridad y privacidad”. Es preciso, indica DigitalES, actualizar el marco normativo que contempla los distintos niveles administrativos y entidades públicas, además de estructurar y adaptar el catálogo actual de servicios a través de la implantación de una Plataforma de servicios públicos 4.0 para promover la unidad de mercado y eliminar trabas.

Además, señala que hay que impulsar la aplicación de la Ley 39/2015 y aprovechar las ventajas de tecnologías como blockchain y dar prioridad a la digitalización de la justicia y la sanidad. En este último aspecto, recomienda fomentar la digitalización de este sector con el objetivo de una unanimidad en todo el Estado de las historias clínicas.

En materia de fiscalidad, donde el Gobierno español ha aprobado una tasa digital que a nivel europeo no llega a acordarse, DigitalES exige la revisión y reconfiguración del actual marco tributario. Hay que “analizar las principales cargas tributarias que afectan de manera específica al sector de la economía digital en España y elaborar un marco normativo que reduzca la complejidad impositiva y disminuya la inseguridad jurídica”, expone el escrito de la asociación, que r

Fuente de la imagen: www.computerworld.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain