Preparados para saltar a la nube


Cuatro de cada cinco empresas españolas contemplan un incremento sustancial del gasto en SaaS, IaaS y PaaS para el próximo año. La nube se convertirá en una partida presupuestaria muy relevante.

Las compañías han comprendido que el entorno cloud ofrece las herramientas necesarias para catalizar su negocio. Muchas de ellas ya están mirando a la nube, pero esta tendencia se acrecentará sustancialmente el próximo año.

La consultora Quint Wellington Redwood ha presentado esta semana el informe ‘Cloud Computing en España 2018’, realizado entre los responsables de tecnología y transformación digital de grandes empresas españolas, que pronostica que el próximo año se producirá el gran salto a la nube de las compañías.

El 82% de las organizaciones consultadas planean incrementar sustancialmente el presupuesto dedicado a tecnologías SaaS, mientras que el 83% esperar incrementar la partida destinada a IaaS/PaaS. Y este aumento de la inversión es muy necesario. No en vano, el estudio apunta que el cloud computing aún muestra un grado de adopción muy bajo en la empresa española, ya que el SaaS significa menos de 15% del presupuesto para el 78% de compañías, mientras que el IaaS/PaaS es menos de ese 15% para un 67% de las empresas.

¿Y pará qué echan mano de la nube? Esencialmente, en soluciones para relacionadas con la operación y la explotación -servidores (53%), correo electrónico (44%) y servidores de aplicaciones (44%)-. Es decir, aplicaciones poco orientadas a la innovación y la aportación directa al negocio.

La investigación especifica que las compañías apuestan por la nube por diversos motivos:flexibilidad (81%), transformación y cambio organizativo (61%) y ‘time to market’ (59%).Además, adelanta que las soluciones de análisis de datos y de inteligencia del negocio serán el motor principal para el despliegue de…

 

lee la noticia original completa en:  
 https://www.silicon.es/preparados-salto-nube-2384371?inf_by=5bc426db671db8994c8b4964

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain