Prendas que generan calor gracias a tejidos inteligentes


16 abril 201801 MundoTIC
Ropa-color-2

“este es el claro ejemplo de cómo la más alta tecnología puede ponerse al servicio del día a día”

Descubro, a bordo de un Airbus 0320 dirección París, que la ligereza y resistencia de las fibras de carbono demostraron, hace ya unos años, ser mucho mejores que el aluminio y el metal para construir los componentes estructurales de un avión. Este material es un tipo de fibra sintética constituido por finísimos filamentos y compuesta, principalmente, de carbono.

Leo, a bordo del mismo Aribus 0320, que la compañía ingeniera química japonesa Toray es una de las partes responsables de las fibras de carbono que constituyen este modelo de avión, igual que lo es de las del Boeing 787. Mismo material y misma empresa que fabrican el cuadrante del reloj G-SHOCK de Casio. Mismo material y misma empresa que han supuesto una (y solo una) de las claves de la fabricación de las camisetas de Uniqlo.

Esta marca de ropa japonesa que está cada vez más en todas partes, llegó a Barcelona entre verano y otoño del año pasado. Lo hizo acompañada de rostros icónicos del famoseo catalán y abrió sus puertas en medio de un tumultuoso contexto político que, el mismo día de su inauguración, se visibilizó en manifestaciones prácticamente a 50 metros de su tienda. Y pese a eso o (quien sabe) quizás debido a eso, y a los tan japoneses esfuerzos por conectar con la cultura local, Uniqlo es ya uno de los actores importantes de la ciudad.

Lo ha sido por estrategia comercial, visibilidad y trabajo con la comunidad. Ahora quiere serlo por la tecnología. O, por lo menos, que su público en la ciudad sepa que ésta es una de las más importantes claves de su producto. Y aquí es donde cobran sentido Toray y sus fibras de carbono.

 Sigue leyendo el original en: elmundo

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain