Caballos más rápidos


Tanto predicar la transformación como cambio cultural, me voy a lanzar yo mismo y voy aplicarme el cuento.

Así que hoy abandono la pluma, o mejor dicho el teclado, y me lanzo al verbo por el verbo.

Ahí van unas reflexiones directamente de mi coco a mi boca y de ésta, vía micrófono, al podcastt que os invito a escuchar.

Espero que os guste !.

.

.

.

.

Sobre el autor

mm

Tomas Cascante Me sumo a Gabriel Celaya cuando en “La poesía es un arma cargada de futuro” enuncia, ya adentrado en su poema, “…me siento un ingeniero del verso y un obrero…".
- Yo como él, también soy y me siento un ingeniero del verso y un obrero que informa y forma, con otros, a nuestra sociedad en el nuevo paradigma digital.
Hago BARCELONADOT porque creo que la comunicación es una poderosa arma que, adecuadamente cargada de presente, nos proyecta positivamente en el futuro.
No quiero ni en broma compararme con tan insigne artífice del verbo, pero a veces cuando subo a mi Azotea a darle a estas crónicas -que de vez en cuando escribo- también me siento un poco tonto por esa alegría que siento al encadenar ideas en palabras y ponerlas al servicio de una causa, por tonta y sencilla que ésta sea.
Y ya está.
Presentado estoy.

Aquí os dejo con un corto poema de Celaya que a veces acude a mi memoria, allá en la inspiradora oscuridad de mi atalaya:
" Debo ser algo tonto porque a veces me ocurre que me pongo a hablar solo, y digo cosas locas, digo nombres bonitos de muchachas y barcos o títulos de libros que nadie ha escrito nunca. Debo ser algo tonto. Babeo, grito y lloro. Los verbos absolutos me llenan de ternura y esas vocales sueltas, inútiles, redondas, que vuelan para nada, me elevan boquiabierto hacia no sé qué gozos. Soy feliz y, por eso, también un poco tonto. "
(Gabriel Celaya)



Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain