Pedro Duque (astronauta): “hay que interesar a más mujeres por la ciencia”


27 abril 2018NOTICIAS
x

Pedro Duque, el astronauta español de la Agencia Espacial Europea, ha pedido que la sociedad en su conjunto redoble los esfuerzos para conseguir que más chicas estudien carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología y las matemáticas

“La mitad de la población son chicas y, por lo que sea, no se interesan por la ciencia, la tecnología y las matemáticas”, advirtió Duque, un ingeniero aeronáutico que ha efectuado varios vuelos espaciales y ha permanecido a bordo de la estación soviética Soyuz y de la Estación Espacial Internacional.

Duque hizo esta advertencia en la inauguración de Stemlab, la mayor feria de Galicia dedicada a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que este año acoge proyectos de dieciocho centros educativos para fomentar el estudio de disciplinas científicas entre estudiantes, incluido robots, drones y proyecciones tridimensionales.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Duque exhortó a los padres de los alumnos a no hacer diferencias en los juguetes y a evitar los clichés de género, que contribuyen a disuadir a las jóvenes de elegir carreras científicas.

“La sociedad debe cambiarlo porque son igualmente válidas”, comentó, por lo que “hay que hacer un esfuerzo redoblado por contrarrestar esa tendencia de la sociedad” a discriminar a las jóvenes en la elección de su formación, alertó.

En ese sentido, subrayó la importancia de “no quitarles de la cabeza a las niñas la ciencia y la tecnología” en sus estudios, ya que perjudica su potencial de desarrollo.

 

Sigue leyendo el original en: efefuturo

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain