Oriol Rius Canals / Compartir Conocimientos, Experiencia y Creatividad


22 octubre 20193000 Clase: Gente
Z-FOTO-BDOT

“Compartir Conocimientos, Experiencia y Creatividad”

Oriol Rius Canals
autónomo

Localización empresa: Torrelavit
Web empresa: http://oriolrius.me
Perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/oriolrius/
Año inicio empresa: 2019

Sector de actividad
Consultoria Técnica y de Procesos

Actividad empresa o actividad profesional
Ayudamos a profesionales, equipos y empresas a definir y solucionar problemas técnicos y de procesos. Ofrecemos procesos de consultoría y formación que acompañan a nuestros clientes a llegar al éxito.

Target
Directivos y managers de empresas y equipos de producción. Tanto del mundo IT como de la industria. El foco principal son las empresas pequeñas y las start-up que trabajan en IoT e Industria 4.0.

Servicio estrella
Equipos Sin Oficina, es un proceso de mentoring para equipos y managers. El objetivo del proceso es ayudar a descentralizar los equipos, procesos y sistemas productivos de una empresa.

Tamaño de la empresa
Actualmente solo estoy yo y algunos colaboradores esporádicos. Con pocos meses de vida el proyecto estima facturar 50.000€ el primer año.

Competencia
Como indica nuestro eslogan el objetivo de la empresa es aportar los conocimientos y experiencia acumulados en más de 32 años de carrera y más de 90.000 horas de experiencia.
Hasta 9 empresas de tecnología e innovación han sido fundadas por el fundador del proyecto.
La última es una exitosa empresa del Internet of Things llamada Nexiona y que con menos de 5 años de experiencia es un referente mundial en las plataformas de IoT privadas.

Globalización
Solo en Barcelona. Aunque la mayor parte de trabajo se realiza online y esto refuerza nuestro enfoco hacia el mercado hispanohablante.

Futuro inmediato
El crecimiento del negocio se enfoca en los programas formativos e infoproducto generados a partir de las experiencias reales recogidas en proyectos reales con clientes.

La Ilusión, el ideal, el sueño…
Nuestro ideal es acabar siendo una referencia en el mercado hispanohablante para las personas que quieren vivir de su pasión por la tecnología.

Otros datos importantes sobre la empresa
Me dedico a la tecnología por vocación desde los 9 años. Creo que el universo se llevó a mi padre con 9 años para que yo pudiera encontrar mi pasión. Él era una persona anti-tecnología y yo descubrí la tecnología pocos meses después de su muerte.

Poder mezclar mi conocimiento técnico más profundo con el crecimiento personal (PNL, Coaching, Mindfulness, etc) me ha permitido crear equipos de alto rendimiento para el desarrollo de productos tecnológicos realmente innovadores para el mercado.

Llegados a este punto de mi vida tengo la necesidad de compartir estos conocimientos y experiencia para devolverle al mundo todo lo que me ha ofrecido. Además mi pasión por el crecimiento personal, la productividad, las metodologías de trabajo, etc. me permiten tener grandísimas dosis de creatividad que aplico en todos los niveles de los productos y servicios que ofrecemos.

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain