Once proyectos catalanes entre los 100 finalistas de South Summit 2018


27 julio 201801 MundoTIC
xxx

South Summit ya tiene a las 100 mejores startups del mundo., entre las que se encuentran once proyectos catalanes. Las finalistas competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar al centenar de startups de esta edición entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre el centenar de proyectos elegidos se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento). Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Once startups catalanas entre las finalistas de South Summit 2018

  • Alternative Energy Innovations SLstartup de Barcelona centrada en el desarrollo de toda una serie de soluciones en generación de energía eléctrica a partir del calor residual.
  • Bwom:  aplicación enfocada en la prevención y cuidados de la salud íntima de las mujeres.
  • Byhours: plataforma de reserva online de micro estancias de 3, 6 ó 12 horas en más de 2.500 hoteles en Europa, América y Oriente Medio.
  • Carnovoplataforma que permite a los consumidores comparar los precios de los automóviles que desean sin salir de casa, proporcionando hasta 5 ofertas de los distribuidores oficiales más cercanos en su área, y según las características seleccionadas.
  • CreatSens: procedente de Tarragona, se trata de un dispositivo de diagnóstico en tiempo real y a un bajo coste de parámetros relevantes en los pacientes con enfermedad renal crónica.
  • Draaguaplicación en la que los usuarios pueden vender sus fotos personales a una comunidad, que crea su propio stock de imágenes.
  • Eliport Robotics: startup que diseña robots autónomos para desplazarse en pavimentos y zonas peatonales y realizar cargas y descargas de mercancía sin interacción humana.
  • Engidi: especializada en el diseño de tecnología portátil y gestión de datos, que tiene como objetivo materializar el Internet de las Cosas hacia mercados que carecen del uso de la tecnología como grandes fábricas, obras civiles, etc.
  • Housfypermite que el propietario lidere el proceso de venta de sus propiedades, ofreciendo la máxima difusión de la propiedad para encontrar el comprador adecuado y conectar a ambas partes a través de un sistema de reserva directo y transparente.
  • IOMED MEDICAL SOLUTIONS SL: software desarrollado en Barcelona para el análisis y la estructuración de datos clínicos a través de la inteligencia artificial que permite reducir el tiempo de análisis del historial médico de los pacientes.
  • Sequra: servicio de origen barcelonés que posibilita pagar una compra online tras recibir el pedido, a través del móvil o ID, mediante un método seguro y fiable.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrsplataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox,  que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como CabifyTypeform Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

 

Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain