OBJETIVOS


En la unidad formativa de hoy, Chus Blasco nos habla de objetivos.

Según Ernesto Sirolli para que tu negocio tenga éxito solo has de seguir tres reglas: Tener el mejor producto, el mejor marketing y tener una finanzas muy solventes, aclara  también que no hay una sola persona en el mundo que cumpla estas tres condiciones. Eso nos lleva a que para hacer bien estas cosas necesitamos pautas de gestión con unos objetivos que ayuden a controlar los riesgos…

… hace unos seis años la Harvard Business Review realizó un estudio en 29 países entre miles de empresas, para ver cuáles eran las pautas que tenían las empresas que habían tenido buenos resultados a lo largo de más de quince años. Los resultados de esa investigación evidenciaron que los buenos resultados no dependían ni del sector, ni del tamaño de la empresa, ni de que el CEO fuera más o menos guapo… sino que ese éxito era la consecuencia de “una manera de pensar”. La manera de pensar de estas empresas que habían tenido éxito a lo largo de más de quince años responde a tres sencillas reglas:

· Es mejor ser mejor que más barato: la diferenciación es la primera regla.

· Enfocarse en los ingresos, antes que en los costes.

· Y la tercera regla, es que no hay más reglas. Solo las dos primeras.

Entendiendo que ser el mejor no depende tanto de la calidad intrínseca del producto como de la percepción que de él tenga el público.

Los tres consejos de Chus Blasco en la clase de hoy son:

· Fijar objetivos de venta con suficiente margen.

· Objetivos de Caja. Cash, Ha de haber siempre suficiente caja para que todo el proceso de producción tenga siempre el suficiente cash para poder realizarse hasta que lleguemos a cobrarlo.

· Y en tercer lugar hemos de fijar unos objetivos de estructura: cuánta estructura, cuántos servicios de soporte necesitamos para poder cumplir con el primer objetivo.

Y hasta aquí la unidad formativa de hoy.

Nos vemos la próxima semana.

.

.

.

.

Sobre el autor

mm

Tomas Cascante Me sumo a Gabriel Celaya cuando en “La poesía es un arma cargada de futuro” enuncia, ya adentrado en su poema, “…me siento un ingeniero del verso y un obrero…".
- Yo como él, también soy y me siento un ingeniero del verso y un obrero que informa y forma, con otros, a nuestra sociedad en el nuevo paradigma digital.
Hago BARCELONADOT porque creo que la comunicación es una poderosa arma que, adecuadamente cargada de presente, nos proyecta positivamente en el futuro.
No quiero ni en broma compararme con tan insigne artífice del verbo, pero a veces cuando subo a mi Azotea a darle a estas crónicas -que de vez en cuando escribo- también me siento un poco tonto por esa alegría que siento al encadenar ideas en palabras y ponerlas al servicio de una causa, por tonta y sencilla que ésta sea.
Y ya está.
Presentado estoy.

Aquí os dejo con un corto poema de Celaya que a veces acude a mi memoria, allá en la inspiradora oscuridad de mi atalaya:
" Debo ser algo tonto porque a veces me ocurre que me pongo a hablar solo, y digo cosas locas, digo nombres bonitos de muchachas y barcos o títulos de libros que nadie ha escrito nunca. Debo ser algo tonto. Babeo, grito y lloro. Los verbos absolutos me llenan de ternura y esas vocales sueltas, inútiles, redondas, que vuelan para nada, me elevan boquiabierto hacia no sé qué gozos. Soy feliz y, por eso, también un poco tonto. "
(Gabriel Celaya)



Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain