No es oro todo lo que reluce. Las critomonedas no son tan seguras como parece


30 julio 2017000-Top, 01TEC
Computer hacker in a balaclava working in the darkness stealing data and personal identity information off a laptop computer

Nuevos tiempos, nuevas precauciones

Bitcoin, Ethereum,… Hay un montón de criptomendas que “tecnicamente” son imposibles de rastrear, de controlar y por supuesto de robar. Pero lo que inventa el hombre, el hombre lo supera y ya están a la orden del día los grandes robos de moneda virtual. Y lo peor del asunto es que basada en esa dificultad de rastreo, el autor del robo es imposible de encontrar. No podemos seguir la pista.

Nos han robado en criptomonedas?, pues adiós muy buenas!.

Los bancos cobran comisiones pero -de momento- tal vez sea mejor seguir confiando en ellos. Y que conste que he dicho “de momento”.

Casi 50 millones de dólares robados en Ethereum en el último mes.

Porque no estamos hablando de hurtos o robos ‘normales’, estamos hablando de grandes cantidades de dinero. Veamos si no, en cifras, los últimos y muy sustanciosos robos ocurridos en la Red, en la moneda de moda: Ethereum. A mediados de julio, alguien kackeó la web de  CoinDash y limpiamente le quitaron 8 millones de dólares. El pasado fin de semana algún hacker se dió un paseo por tres cuentas de Ethereum y, limpiamente robó más de 30 millones de dólares. Y esta misma semana otro ataque informático se apoderó de 9 millones de dólares de la compañía Veritaseum.

En BARCELONADOT estamos con el progreso y nos gusta avanzar con los tiempos, pero nos gusta repetir que una de las cosas que hemos de aprender en este nuevo paradigma digital es a ser prudentes, hay que caminar hacia adelante pero mirando siempre el terreno por que vamos a pisar, no sea que haya minas. Nuevas formas de minas que hemos de ir aprendiendo a reconocer.

Què diu la premsa / Qué dice la prensa… . .

.

.

.. . . .

Sobre el autor

mm

Tomâs Me sumo a Gabriel Celaya cuando en “La poesía es un arma cargada de futuro” enuncia, ya adentrado en su poema, “…me siento un ingeniero del verso y un obrero…".
- Yo como él, también soy y me siento un ingeniero del verso y un obrero que informa y forma, con otros, a nuestra sociedad en el nuevo paradigma digital.
Hago BARCELONADOT porque creo que la comunicación es una poderosa arma que, adecuadamente cargada de presente, nos proyecta positivamente en el futuro.
No quiero ni en broma compararme con tan insigne artífice del verbo, pero a veces cuando subo a mi Azotea a darle a estas crónicas -que de vez en cuando escribo- también me siento un poco tonto por esa alegría que siento al encadenar ideas en palabras y ponerlas al servicio de una causa, por tonta y sencilla que ésta sea.
Y ya está.
Presentado estoy.

Aquí os dejo con un corto poema de Celaya que a veces acude a mi memoria, allá en la inspiradora oscuridad de mi atalaya:
" Debo ser algo tonto porque a veces me ocurre que me pongo a hablar solo, y digo cosas locas, digo nombres bonitos de muchachas y barcos o títulos de libros que nadie ha escrito nunca. Debo ser algo tonto. Babeo, grito y lloro. Los verbos absolutos me llenan de ternura y esas vocales sueltas, inútiles, redondas, que vuelan para nada, me elevan boquiabierto hacia no sé qué gozos. Soy feliz y, por eso, también un poco tonto. "
(Gabriel Celaya)



INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una revista sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain