Nace el BDC en el MWC con el apoyo de la Mobile World Capital Barcelona


Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona y Tomás Cascante, presidente de la asociación Tertulia Digital firman un acuerdo de colaboración mediante el cual nace Barcelona Digital Channel (BDC)

BDC es una plataforma de contenidos vídeo y audio, orientada a informar sobre la actualidad y el estado de la innovación y el desarrollo de las TIC en Barcelona y a informar y formar a empresarios y directivos de los sectores tradicionales sobre el proceso de Transformación Digital de las empresas.

La iniciativa parte de Tertulia Digital, una asociación sin ánimo de lucro, nacida en 1999 con el objetivo de informar y compartir los últimos avances de la innovación tecnológica a nivel global así como los logros y experiencias de profesionales, empresas, universidades, asociaciones y organismos de la administración en Catalunya en el proceso de transformación digital.

BDC es un spinoff de su publicación digital BARCELONADOT, una revista digital orientada al clipping de la actualidad TIC mundial. En palabras de su directora de contenidos Patricia Madrid, “…analizamos la innovación a nivel global, pero poniendo especial atención en sus repercusiones locales, que plasmamos en artículos, audios y vídeos más cercanos, más próximos, más locales… Eso sí, abordando la información -siempre- con una visión global y participativa…“.

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, su actividad se centra en transformar de forma positiva la economía, la educación y la sociedad.

MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

BDC aún en beta iniciará sus actividad informativa oficialmente el próximo lunes 10 de marzo de 2019.

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain