MWC / La organización califica de “éxito enorme” esta edición


La organización califica de “éxito enorme” esta edición y anuncia que el año que viene repetirá en la capital catalana del 25 al 28 de febrero

Barcelona superó de nuevo el reto que, año a año, le plantea el Mobile World Congress (MWC). Y esta vez lo ha hecho a pesar del contexto político, que deslució el arranque institucional del congreso. Por tercer año consecutivo, el mayor congreso internacional de la telefonía superó los 100.000 visitantes. Según los organizadores del evento, la patronal GSMA, el MWC cerró este jueves con más de 107.000 asistentes. Son mil congresistas menos que en 2017, pero su consejero delegado, John Hoffman, calificó de “éxito enorme” esta edición y resaltó que la cita contó con más ejecutivos de primer nivel que otros años.

El MWC, celebrado en Fira de Barcelona, arrancó este año enrarecido por el desplante del presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al Rey. A ello se añadía, además, la presión de la ciudad para que todo funcionara a la perfección durante el congreso. No en vano, varias ciudades europeas de la talla de París, Milán y Múnich han pujado por hacerse con ese congreso y la sede de la Mobile World Capital. Ayer GSMA despejó cualquier duda y anunció que el año que viene el evento volverá a celebrarse en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero.

Los congresistas, de hecho, vivieron el MWC casi completamente ajenos al conflicto político. Hoffman solo halló una pega a la edición de este año: el tiempo. “Solo siento que no pudiéramos contar con el típico buen tiempo de Barcelona para el evento de este año”, afirmó en el comunicado. “Hemos tenido otro muy exitoso MWC”, resumió. El frío, que llegó incluso a manifestarse en forma de nieve, no provocó problemas de movilidad en la ciudad, si bien las tiendas y los restaurantes sí notaron algo sus efectos.

El consejero delegado de GSMA resaltó su satisfacción por el salto cualitativo del MWC este año. Según la organización, más del 55% de los asistentes del congreso fueron ejecutivos de primer nivel, incluyendo más de 7.700 consejeros delegados. Esa cifra es mayor que la del año pasado, cuando acudieron 6.100 directivos de ese rango.

Segueix llegint l’original a / Sigue leyendo el original en: El País

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain