Mujeres y tecnología: la brecha de nunca acabar


13 marzo 201905Dona TIC
20190313064919-imagen-destacada-11936.jpg

El Mobile World Congress ha vuelto a convertirse un año más en el mayor escaparate mundial por el que han pasado los últimos avances y tendencias del sector tecnológico móvil. Y también, un año más, ha dejado en evidencia una de las mayores lacras de la industria de la tecnología: que está dominada claramente por hombres.

La brecha de género es profunda, y amenaza con serlo aún más. Las cifras al respecto son abrumadoras: solo el 28% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres, según datos de la Unesco. Un porcentaje muy similar al que se da en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Europa, donde únicamente el 30% de las personas que trabajan en él son mujeres, según datos de la Comisión Europea.

Ciencia y tecnología, que acostumbran a ir de la mano, no logran seducir a las jóvenes que tienen que decidir su futuro profesional.

Cristina Aranda, directiva de Intelygenz y cofundadora de Mujeres Tech

“El sector digital es muy masculino en cuanto al número de hombres trabajando en él. Pero también en cuanto a estereotipos, porque las niñas y los niños desde pequeños identifican la tecnología como algo masculino”, relata a RTVE.es Cristina Aranda, directora de Relaciones Públicas de la empresa de desarrollo de software Intelygenz y cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que busca disminuir la brecha de género del sector digital.

Cristina Aranda (I), junto a Alai Blanco, recientemente mencionada por la revista Business Insider como referente en tecnología con menos de 35 años.

 

Fuente de la imagen:

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain