Mujeres españolas que sí han roto el techo de cristal en un sector que es punta de lanza


La cifra de puestos de alta dirección ocupados por mujeres en España se sitúa todavía en el 27 por ciento, pero seis grandes empresas de la industria tecnológica en nuestro país son lideradas por mujeres

 Entre las cuentas pendientes para las mujeres está la de llegar a puestos directivos. Es el llamado ‘techo de cristal’: ellas cada vez están más presentes en todos los sectores, cuentan con la misma o mejor formación y, sin embargo, no llegan a puestos de liderazgo. Una cultura predominantemente masculina, la falta de flexibilidad o las dificultades para la conciliación, entre otros factores, obstaculizan sus posibilidades de promoción.
.
Buena muestra de ello es el informe ‘Women in Business’ publicado por la consultora Grant Thorton y centrado en analizar el avance de la mujer directiva en España y en el mundo. En su informe de 2018, divulgado la semana pasada, señalaba que España se sitúa en el puesto 25 de 35 países analizados, con un 27 por ciento de mujeres en puestos de alta dirección. La misma cifra que el año pasado. Es decir, no hemos mejorado. Y estamos apenas algo por encima de la media global, que se sitúa en el 24 por ciento.
.
En este escenario, el sector tencológico en España también tiene un largo camino por recorrer: Según datos del sector solo hay un 18 por ciento de mujeres profesionales en esta industria y solo el 19 por ciento tiene una mujer como jefe.

Sigue leyendo el original en: tuotrodiario

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain