Mujer y Transformación Digital


Rara vez se escuchó en sus labios la frase “no puedo”; con mayor frecuencia se escucharon las palabras “yo debo”.Con esta frase Clara Zetkin, política y feminista

La sociedad ha dado pasos en favor de alcanzar una situación en la que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos y participaciones. En 2016, el Papa nombró a la primera mujer directora de los Museos Vaticanos y una ingeniera bioquímica se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Millennium de Tecnología. En 2017, Google México elige a su nueva directora, la primera mujer en dirigir a la empresa en este país.

Estos son algunos de los muchos ejemplos que muestran cómo las mujeres empiezan a ocupar altos cargos en el ámbito empresarial y a recibir reconocimientos por su trabajo.

En las últimas décadas, las mujeres han jugado un rol determinante en el ámbito empresarial. Un proceso largo y difícil para conseguir que su trabajo sea valorado y reconocido. Y todavía a día de hoy deben hacer un esfuerzo superior para demostrar sus capacidades.

Si hablamos de la alta dirección, su condición de minoría está más marcada que en el resto del ámbito laboral. ¿Por qué? los indicios muestran que se debe al carácter competitivo de la actividad directiva y ejecutiva. Este ámbito de desigualdad de género en la vida laboral lleva a que las mujeres se encuentran con más obstáculos a la hora de promocionarse profesionalmente y, por lo tanto, de acceder a altos cargos.

 Sigue leyendo el original en:  iebschool

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain